sábado, 14 de enero de 2023

Sorteado el Mundial de Clubes 2022

El Mundial de Clubes 2022 tendrá lugar en Marruecos, entre el 1 y el 11 de febrero y África tendrá dos representantes: el local y rey del continente Wydad Casablanca y Al Ahly (Egipto), quien fue subcampeón de la Champions. Tánger y Rabat serán las dos ciudades sedes.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, estuvo presente en el sorteo realizado en Rabat y se dirigió a los delegados antes del acto. Dio las gracias a Marruecos, anfitrión del certamen por tercera vez, y quiso avivar el entusiasmo cuando falta cada vez menos para descubrir qué equipo alzará el trofeo. “Enhorabuena y gracias a Marruecos por recibir a los campeones de todos los continentes en febrero, en la que será una edición muy importante de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA”, declaró el presidente de la FIFA.

Abrirán la competencia Al Ahly ante el Auckland City (Nueva Zelanda) y quién gane se medirá en la siguiente instancia ante el Seattle Sounders (Estados Unidos). De estos tres equipos saldrá el rival de Real Madrid (España) en las semifinales. En la otra llave, el rival del Flamengo (Brasil) será el ganador del anfitrión Wydad o el Al Hilal (Arabia Saudita).

Fouzi Lekjaa, presidente de la Federación Marroquí de Fútbol, intervino igualmente durante el sorteo: “Esta es también una oportunidad de expresar el deseo de nuestro pueblo y de nuestro reino de figurar entre quienes están dispuestos a organizar los mayores torneos futbolísticos. Siempre hemos tenido este deseo y seguiremos expresándolo con más determinación, entusiasmo, trabajo y desarrollo si cabe. Viva el fútbol, viva la FIFA, viva el Reino de Marruecos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario