jueves, 5 de enero de 2023

CHAN 2022: Las listas de convocados

En octubre conocimos la conformación de los grupos de la séptima edición de la CHAN -certamen similar a la CAN pero para jugadores de las ligas locales- y cada vez falta menos para que comience la acción en Argelia. El 13 de enero dará comienzo el campeonato y poco a poco los 18 seleccionados participantes van anunciando sus listas de convocados.  

*Grupo A/ Argelia, Libia, Etiopía y Mozambique
ARGELIA
El local, al mando del ex jugador Madjid Bougherra, contará con 28 futbolistas la mayoría de los cuales (18) militan en el CR Belouizdad (9) y USM Alger (9).

*Grupo B / RD Congo, Uganda, Costa de Marfil y Senegal
RD CONGO
Los Leopardos tienen dos títulos (2009 y 2016) en su haber y de la mano de Otis Ngoma van por su tercera CHAN. Los hombres del TP Mazembe (7), AS Vita y Lupopo (6 cada uno) dominan la convocatoria. Destacan nombres de la absoluta como Issama Mpeko o Ernest Luzolo.
SENEGAL
Los Leones de Teranga tendrá su tercera aparición en la CHAN y buscarán estar en los primeros planos de la mano de su capitán El Hadji Moutarou Baldé, defensor del Teungueth. Generation Foot, con seis jugadores, es el club que más aporta a la convocatoria de 23 jugadores. Cada jugador recibe por participar un premio de 1.000.000 CFA (poco más de 1600 dólares).
*Grupo C/ Marruecos, Sudán, Madagascar y Ghana
MADAGASCAR
26 convocados por el entrenador Romuald Rakotondrabe que aspira a hacer un buen trabajo en la aparición debut para el fútbol malgache en esta competición. El Fosa Juniors, con 6 exponentes, es el club que más representantes aporta. 
*Grupo D/ Malí, Angola y Mauritania
MALI
Presente en dos de las últimas tres finales (Rwanda 2016 y Camerún 2020), el seleccionado maliense quiere ser campeón por primera vez. La lista de Nouhoum Diané está compuesta por 26 jugadores con preponderancia de los futbolistas de AS Real (10) y Djoliba (8).


*Grupo E/ Camerún, Congo y Níger 
CAMERÚN
Los Leones Indomables fueron cuartos en la última edición como anfitriones y en su quinta aparición quieren ir más allá. Alioum Saidou confía en estos 25 jugadores que ya se encuentran realizando la preparación en Túnez, donde jugarán amistosos ante Uganda y Sudán. 
CONGO
Los Leopardos jugará la cuarta CHAN de su historia. El entrenador Jean Elie Ngoya Obackas convocó a 23 jugadores (el arquero Pavhel Ndzila y Hardy Binguila entre los más destacados) más 5 reservistas. Aunque le preocupa el frío argelino aspira a superar por primera vez los cuartos de final.  

NÍGER
Doula Harouna lidera al plantel nigerino compuesto por 26 jugadores. El AS Douanes (7) es el club que más aporta junto con AS Nigelec (6). Los Menas solamente superaron el grupo en su primera aparición (2011) y luego se quedaron en el grupo en sus siguientes participaciones (2016 y 2020).

0 comentarios:

Publicar un comentario