viernes, 23 de diciembre de 2022

CAN Sub 20: Sorteados los grupos

Del 19 de febrero al 11 de marzo de 2023, Egipto albergará la edición número 17 de la Copa África para menores de 20 años con El Cairo, Ismailia y Alejandría como ciudades sedes. Este viernes se llevó a cabo el sorteo para determinar la conformación de las zonas. 
El sorteo se realizó en El Cairo y contó con la presencia de Shawky Gharib (tercero en el Mundial Sub 20 de 2001 y entrenador en el título de los Faraones en la CAN Sub 23 de 2019) y Mohamed Shawky (campeón de la CAN en 2006 y 2008).

El anfitrión -que fue campeón en cuatro ocasiones- compartirá el Grupo A con Mozambique, Senegal y Nigeria -máximo campeón con 7 títulos-. En tanto que en el Grupo B el último subcampeón Uganda es cabeza de serie y comparte zona con República Centroafricana, el debutante Sudán del Sur y Congo -campeón 2007-; mientras que la zona C la lideran Gambia y Túnez -tercero y cuarto de la última edición- y completan Benín y Zambia -campeón 2017-.

Esta será la segunda edición con 12 participantes luego de Mauritania 2021 y el campeón defensor Ghana no podrá defender el trono ya que quedó afuera en el clasificatorio de la Zona Oeste B disputado en Níger. En Egipto, los dos primeros de cada zona más los dos mejores terceros disputarán los cuartos de final.

Los cuatro mejores del torneo serán los representantes africanos en el Mundial de la categoría a disputarse en Indonesia en mayo y junio de 2023.

0 comentarios:

Publicar un comentario