sábado, 17 de diciembre de 2022

Qatar 2022: Marruecos finalizó cuarto

Con el título de Argentina el Mundial de Qatar llegó a su fin. En un Mundial histórico para el continente africano, Marruecos se convirtió en el primer seleccionado en llegar a semifinales culminando en el cuarto lugar y haciendo historia de la grande. Los dirigidos por Walid Regragui cayeron en semifinales ante Francia (2-0) y en el duelo por el tercer puesto ante Croacia (2-1) pero igualmente esta actuación quedará marcada para siempre. 
Para llegar hasta allí, los Leones del Atlas ganaron su zona (el Grupo F con los croatas (0-0), Bélgica (2-0 ) y Canadá (2-1)) y dejaron en el camino a dos gigantes como España (0-0 y penales en octavos) y Portugal (1-0 en cuartos de final). Theo Hernandez y Kolo Muani les impidieron llegar a la final con sus goles para Francia y en el tercer puesto Gvardiol adelantó a los croatas, empató Dari hasta que Orsic puso el 2-1 definitivo.

Nombres como Bono, Hakimi, el capitán Saiss, Amrabat, Ounahi, Ziyech, Boufal y En Nesyri ya forman parte grande la historia de los Mundiales y son el camino a seguir por el continente africano. Con esta actuación, Marruecos se ubica en el puesto 32 de la clasificación histórica de los Mundiales siendo el segundo mejor de África solo por detrás de Camerún aunque con dos participaciones menos.

Además, con los tres triunfos en Qatar (Bélgica, Canadá y Portugal) llegaron a las 5 victorias en Mundiales (los anteriores fueron en México 1986 y Francia 1998) al igual que Camerún y quedando a sola una de Nigeria, el africano con más triunfos en la historia.

Además, Hakimi y Ziyech -que disputaron los 7 partidos- llegaron a 10 encuentros mundialistas siendo los de más presencias de su país, igualando a Roger Milla (Camerún), André Ayew (Ghana) y Joseph Yobo (Nigeria) y quedando a uno de Francois Oman Biyik (Camerún) y Asamoah Gyan (Ghana), que son los africanos con más apariciones en Mundiales. 

Por último, con sus goles a Canadá y Portugal, En Nesyri se transformó en el goleador histórico de Marruecos en Mundiales con 3 tantos ya que en Rusia 2018 le había marcado también a España. 

1 comentarios:

DIEGO Martín YAMUS dijo...

Glorioso Marruecos. Es que siempre fue pionero en África con la Copa: en 1970 ganó el primer punto continental y en 1986 fue el primero que pasó una ronda. No olvidemos gente como Ghazouani, Faras, Bouderbala, Zaki, Khairi y tantos otros...

Publicar un comentario