jueves, 1 de diciembre de 2022

Qatar 2022: Marruecos líder del Grupo F

El seleccionado marroquí llegó a Qatar como uno de los más fuertes de África pero el compartir la zona con Croacia -último subcampeón- y Bélgica lo ubicaba con pocas chances de clasificación a octavos de final.
Sin embargo, de la mano de Walid Regragui, los Leones del Atlas comenzaron con un empate sin goles ante los croatas y sorprendieron a los belgas con un 2-0. En la fecha final, les bastaba un empate ante Canadá para meterse por segunda vez en la historia entre los 16 mejores.

Pero rápidamente, con un gol de Ziyech aprovechando un error del arquero canadiense, se pusieron en ventaja y aumentó En Nesyri. Antes del cierre de la primera parte llegó el descuento por intermedio de Aguerd en propia puerta. En el segundo tiempo el 2-1 no se modificaría y, con el 0-0 entre Croacia y Bélgica, Marruecos se quedó con el primer puesto de la zona.

Como primero de grupo se medirá en la siguiente instancia a España. Después de 36 años, los Leones del Atlas vuelven a estar en octavos y se suman a Nigeria (1994, 1998 y 2014), Senegal (2002 y 2022) y Ghana (2006 y 2010) entre los seleccionados africanos que superaron el grupo más de una vez. 

Tras no tener representantes más allá de la fase de grupos en Rusia 2018, con la clasificación de Marruecos sumándose a Senegal -se medirá en octavos ante Inglaterra- el continente africano tendrá al menos dos representantes en octavos por segunda vez en su historia, ya que en Brasil fueron Argelia y Nigeria los que se metieron entre los 16 mejores del mundo.

Lo que sigue...
Viernes/ Camerún (1) vs Brasil (6) (Grupo G) 
Viernes/ Ghana (3) vs Uruguay (1) (Grupo H)

0 comentarios:

Publicar un comentario