viernes, 13 de enero de 2023

CHAN 2022: Comenzó en Argelia

El Estadio Nelson Mandela fue el epicentro de la inauguración y el primer partido de la CHAN Argelia 2022, que enfrentó a los locales y a Libia por el Grupo A. 

Una fascinante exhibición cultural fue la previa al triunfo de los Zorros del Desierto. Primero sonó “Viva l'Algérie”, una canción de Dounia y Mahfoud que se ha hecho muy popular en el país norteafricano. Siguió la banda de la Guardia Republicana para entonar y hacer sonar las estrofas del Kassaman, el himno nacional argelino para que los 40.000 aficionados asistentes también se unieran al unísono. "Argelia da la bienvenida a toda África", fueron algunas de las primeras palabras del presidente de la federación argelina, Djahid Zefizef, quien se encargó de dar la bienvenida oficial a todo un continente. Zwelivelile Mandela, nieto de Madiba, fue recibido en el estadio que lleva el nombre de su abuelo al grito de "Mandela". 
Ya en la parte futbolística, los dirigidos por Madjid Bougherra tuvieron un mejor comienzo pero pudieron sacar la ventaja al comienzo de la segunda parte. Aymen Mahious, con un penal a los 57 minutos, fue el encargado de darle el triunfo 1-0 al anfitrión. Los argelinos están disputando este certamen por segunda vez y en la anterior (Sudán 2011) también habían comenzado ganando, aquella vez 2-0 sobre Uganda con festejos de Djabou y Soudani.

Libia, por su parte, fue campeón en 2014 y está jugando la CHAN por quinta vez y es la segunda que pierde en el partido inaugural. La primera fue en la edición inaugural (Costa de Marfil 2009) cuando cayeron 2-0 ante RD Congo, que sería el campeón. 

Este sábado seguirá la acción con tres partidos: Mozambique vs Etiopía (Grupo A), RD Congo vs Uganda y Senegal vs Costa de Marfil (Grupo B). 

0 comentarios:

Publicar un comentario