miércoles, 23 de noviembre de 2022

Qatar 2022: Empate marroquí en el debut

En el debut de Marruecos en Qatar, los dirigidos por Walid Regragui quedaron igualados sin goles ante Croacia -último subcampeón- por la primera fecha del Grupo F. El ex entrenador de Wydad Casablanca puso en cancha a Bono; Hakimi, Aguerd, Saiss, Mazraoui; Ziyech, Amallah, Amrabat, Ounahi, Boufal; y En Nesyri. 
Los marroquíes dejaron buenas sensaciones, sobre todo en la primera parte, aunque les costó llegar con real peligro al aérea croata. Con el correr de los minutos, los protagonistas empezaron a sentirse cómodos con una igualdad en la que ninguno salió lastimado, a la espera del otro encuentro de la primera fecha entre Bélgica y Canadá. 

Poco antes del descanso, Bono, se lució con una tapada contra Vlasic para mantener el cero en su arco. Antes, Perisic también había tenido una buena oportunidad con un disparo lejano que se había ido alto por muy poco. Los africanos encontraron en Ziyech a su hombre más determinante. En el complemento, las acciones de peligro disminuyeron y el 0-0 resultó justo. 

"Nos enfrentamos a un buen equipo con un buen mediocampo. Intentamos estar en bloque, pero quizá los respetamos demasiado en algunos momentos. Es un buen resultado, empezamos con un empate contra el subcampeón del mundo. Bien hecho por los chicos", fue el análisis del seleccionador Walid Regragui. 

Antecedente
En su sexta participación mundialista, los Leones del Atlas empataron por tercera vez en su debut; las anteriores en México 1986 (0-0 vs Polonia) y Francia 1998 (2-2 vs Noruega). Las tres veces restantes comenzó con derrota: 1970 1-2 vs Alemania, 1994 0-1 vs Bélgica y 2018 0-1 vs Irán.

Lo que sigue...
Jueves/ Camerún vs Suiza (Grupo G) 
Jueves/ Ghana vs Portugal (Grupo H)

0 comentarios:

Publicar un comentario