domingo, 27 de noviembre de 2022

Qatar 2022: Importante triunfo marroquí

Si en la primera fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar los africanos no se pudieron quedar con el triunfo, la segunda fecha pareciera presentar otro panorama. Primero Senegal, venciendo 3-1 al anfitrión, y ahora Marruecos -con un resonante triunfo 2-0 sobre Bélgica- empezaron a poner la cara por el continente. Entre medio, Túnez dio un paso atrás luego de empatar con Dinamarca y cayó 1-0 con Australia en su segunda presentación.
El sábado el seleccionado tunecino tenía la posibilidad de quedarse con los tres puntos ante el rival más débil del Grupo C, pero los australianos golpearon en el primer tiempo con un cabezazo de Duke y se quedarían con el triunfo por 1-0. Kadri puso en cancha a Dahmen; Drager, Bronn, Meriah, Talbi, Abdi; Sliti, Laidouni, Skhiri, Msakni; y Jebali. Las Águilas de Cártago fueron en busca del empate en el complemento, pero Australia le cerró bien los espacios y pudo mantener el triunfo. En la última fecha, Túnez (1) buscará el milagro ante Francia (6), a la espera del Australia (3) vs Dinamarca (1). 

Ya en la jornada dominical, y por el Grupo F Marruecos sorprendió a Bélgica y se impuso 2-0 para ser el líder la zona con 4 unidades. Los goles llegaron en el segundo tiempo con los cambios, primero Sabiri de tiro libre y sobre el cierre Zakaria Aboukhlal con un derechazo alto luego de una gran jugada de Ziyech -MVP del partido-. Regragui confió en el once inicial que había empatado con Croacia: Bono; Hakimi, Aguerd, Saiss, Mazraoui; Hamallah, Amrabat, Ounahi; Ziyech, En Nesyri y Boufal. Aunque a último momento tuvo que introducir a Munir en el arco ya que Bono comenzó a sentirse mal mientras sonaba el himno marroquí. 

Este es el tercer triunfo mundialista de los Leones del Atlas y es la primera vez que Bélgica cae ante un rival africano (tres victorias y un empate). Las anteriores victorias datan de México 1986 (3-1 a Portugal) y Francia 1998 (3-0 a Escocia). Justamente desde México 86 que Marruecos no dejaba en cero su arco en dos partidos consecutivos; en aquella oportunidad fueron sendos 0-0 ante Polonia e Inglaterra. 

Lo que sigue... 
Lunes/ Camerún (0) vs Serbia (0) (Grupo G) 
Lunes/ Ghana (0) vs Corea del Sur (1) (Grupo H)

0 comentarios:

Publicar un comentario