viernes, 25 de noviembre de 2022

Qatar 2022: Primer triunfo africano

Hubo que esperar al inicio de la segunda fecha para que el continente africano pudiera hacerse con su primera victoria en el Mundial de Qatar. Senegal se impuso 3-1 al anfitrión para llegar con chances de clasificación a la última fecha, en la que deberá vencer a Ecuador para ser uno de los clasificados del Grupo A.
Aliou Cissé realizó algunas modificaciones en relación al debut ante Países Bajos, poniendo en cancha a Mendy; Sabaly, Koulibaly, Diallo, Jakobs; Sarr, Nampalys, Gueye, Diatta; Dia y Diedhiou.

Los Leones de Teranga tuvieron la iniciativa en todo el partido y recién sobre el final pudieron adelantarse en el marcador con un derechazo bajo de Dia. Al inicio del complemento, Famara Diedhiou con una cabezazo puso las cosas 2-0 y se transformó en el jugador senegales más viejo en marcar en un Mundial, con 29 años y 345 días. 

Qatar se estaba quedando fuera rapidamente de su Mundial y empezó a intentar un poco más. Fue allí que se topó con Mendy, quien se reivindicó con un par de tapadas de una floja actuación en el debut ante los holandeses. Recién sobre los 78 los qataríes pudieron descontar con un cabezazo de Muhammed Muntari -nacido en Ghana-. Dos minutos después, la fórmula ingresada de Ndiaye y Dieng alcanzaron el 3-1 que lo deja a Senegal con chances de clasificación, si es que vence a Ecuador (4) quien empató en uno con Países Bajos (4). 

Con este triunfo, los Leones de Teranga llegan a 4 victorias en Mundiales igualando a Ghana y Camerún entre los africanos y quedando a dos de Nigeria. Además, es la segunda vez que Senegal marca tres goles en un encuentro mundialista: la anterior en el 3-3 vs Uruguay en 2002. 

Lo que sigue...
Sábado/ Túnez (1) vs Australia (0) (Grupo D) 
Domingo/ Marruecos (1) vs Bélgica (3) (Grupo F) 
Lunes/ Camerún (0) vs Serbia (Grupo G) 
Lunes/ Ghana (0) vs Corea del Sur (1) (Grupo H)

0 comentarios:

Publicar un comentario