miércoles, 1 de septiembre de 2021

Eliminatorias: Empates y triunfos locales

Comenzó este miércoles la fase de grupos de la Eliminatoria africana rumbo al Mundial de Qatar 2022 con seis partidos. Dos empates a uno y cuatro triunfos locales con Libia venciendo sobre la hora al Gabón de Aubameyang entre lo más destacado.
El partido que abrió la actividad de la fecha 1 se dio en el Stade de la Reunification de Douala (Camerún), donde República Centroafricana y Cabo Verde dieron el puntapie inicial en el Grupo C. Julio Tavares adelantó a los Tiburones Azules en el primer tiempo mientras que Tresor Toropité puso el 1-1 definitivo en el complemento. Por esta misma zona, el viernes Nigeria recibe a Liberia.

La otra igualdad se dio también en terreno neutral y en el duelo de Guineas. En el Stade Olympique de Nouakchott (Mauritania), Francois Kamano puso el 1-0 para Guinea Conakry y Joseph Mendes convirtió el empate para Guinea Bissau, ex colonia portuguesa. Marruecos buscará vencer como local a Sudán para empezar a sacar ventaja en este grupo I.

Con un equipo plagado de figuras Senegal recibió en Thies a Togo por el Grupo H y se impuso 2-0 con goles de Sadio Mané y Abdou Diallo. Los Leones de Teranga se presentan como el principal candidato en esta zona que comparten además Namibia y Congo.

Por la zona E, a Malí le costó pero terminó imponiéndose 1-0 a Rwanda en el Grand Stade de Agadir (Marruecos). Adama Traoré fue el autor del único gol del partido.
Y por último, los equipos norteños comenzaron con el pie derecho en el Grupo F. Egipto recibió a Angola en el 30 June Stadium de El Cairo y se quedó con el triunfo gracias a un penal de Afsha a los cinco minutos; en tanto que Libia empezó perdiendo ante Gabón -gol de Biyogo Poko- pero lo dio vuelta 2-1 con festejos de Salama y Al Warfali.
 
Jueves 2 de septiembre
Grupo E/ Kenia vs Uganda, en el Nyayo Stadium (Nairobi) 
Grupo J/ RD Congo vs Tanzania, en el Stade TP Mazembe (Lubumbashi) 
Grupo H/ Namibia vs Congo, en el Orlando Stadium (Sudáfrica) 
Grupo J/ Madagascar vs Benín, en el Stade de Barea (Antananarivo) 
Grupo A/ Níger vs Burkina Faso, en el Grand Stade de Marrakech (Marruecos) 
Grupo A/ Argelia vs Djibouti, en el Stade Mustapha Tchaker (Blida) 
Grupo I/ Marruecos vs Sudán, en el Stade Moulay Prince Abdellah (Rabat)

Viernes 2 de septiembre
Grupo D/ Mozambique vs Costa de Marfil, en el Stade National de Zimpeto (Maputo)
Grupo G/ Zimbabwe vs Sudáfrica, en el National Sports Stadium (Harare) 
Grupo B/ Mauritania vs Zambia, en el Stade Olympique (Nouakchott)
Grupo C/ Nigeria vs Liberia, en el Teslim Balogun Stadium (Lagos) 
Grupo B/ Túnez vs Guinea Ecuatorial, en el Stade Olympique (Rades) 
Grupo G/ Ghana vs Etiopía, en el Cape Coast Stadium 
Grupo D/ Camerún vs Malawi, en el Stade Olembe (Yaoundé)

0 comentarios:

Publicar un comentario