viernes, 3 de septiembre de 2021

Eliminatorias: Fin a la primera fecha

Este viernes, con siete partidos, se puso punto final a la primera fecha de la fase de grupos eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar, que tendrá la participación de cinco seleccionados de África. Tras el primer día de actividad, entre jueves y viernes se disputaron catorce partidos para completar la primera jornada.
En el Grupo A se dio lo previsible con goleada de Argelia sobre Djibouti, en el Stade Mustapha Tchaker (Blida) y triunfo de visitante de Burkina Faso ante Níger en el Grand Stade de Marrakech (Marruecos). Los Zorros del Desierto -actuales campeones continentales- no tuvieron piedad y se impusieron 8-0 por cuatro tantos de Islam Slimani y los restantes de Mahrez, Bensebaini, Bounedjah y Zerrouki; mientras que los burkineses ganaron 2-0 con dos goles en la última parte del segundo tiempo: Lassina Traoré -de penal- y Mohamed Konaté. El martes, por la segunda fecha, Burkina Faso hará las veces de local ante Argelia en Marrakech.
 
En la zona B, Túnez venció 3-0 a Guinea Ecuatorial. Los goles en el Stade Olympique (Rades) fueron obra de Bronn, Skhiri y Khazri -de penal-. El otro ganador de la zona fue Zambia que logró vencer en el Stade Olympique (Nouakchott) a Mauritania. Enock Mwepu y Prince Mumba golpearon en los primeros minutos de cada tiempo y a pesar del descuento de Mamadou Niass fue 2 a 1 para los Chipolopolo. El martes, en Ndola, Zambia recibirá a los tunecinos.

En el Grupo C Nigeria empieza a sacar ventaja sobre sus rivales tras el 1-1 entre Cabo Verde y República Centroafricana. Las Súper Águilas recibieron a Liberia en el Teslim Balogun Stadium  de Lagos y ganaron 2-0 con doblete de Kelechi Iheanacho en la primera parte. 
La zona D comenzó con victoria 2-0 de Camerún sobre Malawi y empate sin goles entre Mozambique y Costa de Marfil, en el Stade National de Zimpeto (Maputo). Los goles para los Leones Indomables en el Stade Olembe (Yaoundé) llegaron por intermedio del capitán Vincent Aboubakar y del central Michael Ngadeu. El lunes los marfileños reciben a Camerún en Abidján.

En el Grupo E Malí ya había ganado pero Kenia y Uganda empataron sin goles en el Nyayo Stadium de Nairobi para que los malienses empiecen a confirmar su favoritismo. 

En la zona G, Sudáfrica no pasó del 0-0 en su visita a Zimbabwe y a Ghana le costó como local pero terminó imponiéndose 1-0 sobre Etiopía con un lejano disparo de Mubarak Wakaso que se le coló por abajo al arquero etíope. 

Senegal -amplio favorito en el Grupo H- ya había ganado y Namibia y Congo empataron 1-1 en el Orlando Stadium (Sudáfrica). Charles Hambira adelantó a los namibios con un cabezazo pero en el segundo tiempo quiso sacar un disparo de Mbenza en la línea y rebotó en el palo para el empate final. 
El Stade Moulay Prince Abdellah de Rabat fue el escenario del estreno triunfal de Marruecos en el Grupo I. Fue 2-0 sobre Sudán -tantos de Aguerd y Abdalla, en contra- para empezar a sacar ventaja luego de la igualdad entre Guinea Bissau y Guinea Conakry. 

Por último, en el Grupo J, Héctor Cúper no pudo comenzar ganando en su debut con RD Congo. En el Stade TP Mazembe (Lubumbashi) los Leopardos se pusieron en ventaja con un festejo de Mbokani en su regreso, pero en el complemento un misilazo de Msuva dejó las cosas 1 a 1. El que aprovechó fue Benín que en su visita a Madagascar se impuso 1-0 con un cabezazo de Steve Mounié. 

Este sábado habrá descanso pero el domingo ya comenzará la acción por la segunda fecha según el siguiente cronograma: 

DOMINGO
Grupo E/ Rwanda (0) vs Kenia (1)
Grupo H/ Togo (0) vs Namibia (1)
Grupo F/ Gabón (0) vs Egipto (3)

0 comentarios:

Publicar un comentario