martes, 7 de septiembre de 2021

Eliminatorias: Hasta el mes que viene

Se completaron este martes los partidos de la segunda fecha de la fase de grupos de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Senegal, Túnez, Nigeria y Libia los únicos que volvieron a ganar y lideran sus zonas con puntaje ideal. En octubre habrá doble fecha y podrían definirse los primeros clasificados a la siguiente instancia.
En el Grupo A, Burkina Faso recibió a Argelia en Marrakech y terminaron igualados 1 a 1 para compartir la cima con 4 puntos. Feghouli adelantó a los Zorros del Desierto antes de los 20 minutos y podrían haber estirado la ventaja si no hubiera sido por el arquero Hervé Koffi. En el segundo tiempo los burkineses alcanzaron el empate por intermedio de Abdoul Tapsoba. A pesar del empate Argelia conserva un invicto de 29 partidos. 

En la zona B también hubo duelo de ganadores y Túnez se quedó con tres puntos importantísimos en su visita a Zambia gracias a un penal del capitán Khazri y un gol sobre el final de Ben Slimane. Con el 2-0 las Águilas de Cártago lideran con 6 y por detrás quedan los zambianos y Guinea Ecuatorial (3 puntos) que venció 1-0 a Mauritania con gol de Iván Salvador.

Nigeria (en el Grupo C) y Senegal (H) parecen encaminarse a la clasificación tras ganar hoy sus compromisos como visitantes. Los nigerianos visitaron Cabo Verde y empezaron perdiendo por un gol de Dylan Tavares pero lo dieron vuelta 2-1 gracias a Osimhen y Rocha Santos -en contra-. Los Leones de Teranga, por su parte, vencieron 3-1 a Congo con goles de Boulaye Dia, Ismaila Sarr y Mané -de penal-. Ganvoula -también de penal- puso el empate transitorio para el local.  
En el Grupo F a Egipto le surgió un rival de peso ya que Libia ganó 1-0 en su visita a Angola y es el líder con 6 puntos. Omar Al Khoja convirtió el único gol para los dirigidos por Javier Clemente y en octubre el doble duelo entre libios y Faraones podría definir la suerte de ambos, con angoleños y gaboneses más relegados.

Etiopía no quiere que la pelea en el Grupo G sea solo entre Sudáfrica (4) y Ghana (3) y con el triunfo como local 1-0 sobre Zimbabwe (penal sobre la hora de Tamene Seyoum) iguala a las Black Stars. Similar situación se da en la zona D con el triunfo de Malawi 1-0 sobre Mozambique (gol de Richard Mbulu) para igualar a Camerún con 3 y quedar a uno del líder Costa de Marfil.

El Grupo I es el único en el que no se completó la actividad programada ya que el Marruecos (3) vs Guinea (1) fue suspendido debido al golpe de Estado en Guinea que era el país local. Ante esto, Guinea Bissau es el líder provisorio con 4 gracias al 4-2 obtenido en su visita a Sudán. El ganador se fue al descanso 3-0 arriba con goles de Piqueti (2) y Frederic Mendy y en el segundo tiempo aumentó Mama Balde de cabeza; descontando para el local Mohamed Abdel Raman Yousif. 
Y por último, en el Grupo J fue triunfo de Tanzania 3-2 sobre Madagascar para igualar a Benín en la cima con 4 unidades. El local lo ganaba 2-0 en Dar es Salaam con goles de Nyoni -penal al minuto de juego- y Miroshi pero los malgaches lo igualaron antes del descanso por intermedio de Rakotoharimalala y Thomas Fontaine -tiro libre exquisito de zurda-. En el complemento solo hubo lugar para el 3-2 que fue obra de Feisal Salum tras pase del capitán Samatta.

0 comentarios:

Publicar un comentario