jueves, 16 de septiembre de 2021

Aisha Buhari Cup: Inicio en Nigeria

Con la participación de seis seleccionados femeninos comenzó este miércoles en Nigeria la Aisha Buhari Cup. El presidente de la CAF, el sudafricano Patrice Motsepe, se hizo presente junto al presidente de la Federación Nigeriana (NFF), Amaju Pinnick, además del máximo mandatario de la FIFA, Gianni Infantino. Ghana estuvo representado por Kurt Okraku y Mali por Mamoutou Toure. La competición cuenta con la presencia de Nigeria, Malí, Camerún, Ghana, Marruecos y Sudáfrica que han asistido al certamen con algunas de las mejores futbolistas africanas, como la nigeriana Asisat Oshoala (Barcelona de España).
El nombre del torneo es en alusión a la primera dama de Nigeria, Dr. Aisha Muhammadu Buhari, quien manifestó la importancia de "la fuerza y ​​el talento de los equipos femeninos africanos, no teniendo ninguna duda de que todos harán de la Aisha Buhari Cup un torneo entretenido y memorable". 

El partido que abrió las acciones en Lagos, en el remodelado Mobolaji Johnson Arena -antes Onikan Stadium-, fue el duelo que enfrentó al local Nigeria con Malí. Las locales eran las amplias favoritas pero recién en los diez minutos finales pudieron vulnerar a un duro equipo maliense para imponerse 2 a 0. Gift Monday -a los 83 y a los 89- fue la goleadora de la jornada.

La acción sigue hoy con el enfrentamiento entre Camerún y Marruecos y mañana con Sudáfrica ante Ghana.

0 comentarios:

Publicar un comentario