martes, 23 de abril de 2019

Etoile Sahel completa semifinalistas

Restaba conocer el nombre del último clasificado a las semifinales de la Confederation Cup y hoy se decretó el pasaje del Etoile du Sahel. Los tunecinos habían ganado 3-1 en la ida como locales contra Al Hilal (Sudán) y en la revancha volvieron a ganar, esta vez 2-1, y jugarán ante el Zamalek (Egipto) por un lugar en la final.

El partido estaba programado para el 14 de abril en el Al-Hilal Stadium de Omdurman, pero coincidió con el recrudecimiento de las manifestaciones callejeras en territorio sudanés que pusieron fin a treinta años de dictadura de Omar al-Bashir. Paro, inflación, aumentos de precio de materias primas y demás fueron el caldo de cultivo para un golpe de estado con la toma del poder por un Consejo Militar de Transición. Por lo tanto, la revancha se pospuso y se llevó a cabo en la ciudad egipcia de Suez.

Volviendo al desarrollo del partido, los sudaneses se adelantaron en el marcador por intermedio de Waleed Bakhet Hamid en media hora de juego. El Etoile tuvo la chance de empatar rápidamente pero el capitán Yacine Chikhaoui malogró un penal que contuvo el arquero ugandés Jamal Salim. Sin embargo, el argelino Karim Aribi convirtió el 1-1 para los tunecinos tres minutos después. El mismo Aribi se iría expulsado al final del primer tiempo.
Con uno menos, los dirigidos por el francés Roger Lemerre se quedaron con el triunfo gracias a una gran escalada de Wajdi Kechrida por la banda derecha que terminó en el 2-1 definitivo sobre los 80. De esta manera, el Etoile volverá a jugar en pocos días en Egipto -el domingo 28 de abril- ante el Zamalek por la semifinal de ida en el Borg El-Arab Stadium de Alejandría. La otra semifinal tendrá al también tunecino CS Sfaxien -campeón en 2007, 2008 y 2013- ante el RS Berkane de Marruecos.

Vale recordar que el Etoile se coronó campeón de la Champions de Clubes Árabes la semana pasada luego de una victoria por 2-1 sobre Al Hilal de Arabia Saudita. 

0 comentarios:

Publicar un comentario