jueves, 25 de abril de 2019

Sub 17: Camerún-Guinea, la final

El National Stadium de Dar es Salaam (Tanzania) fue la sede de las semifinales de la CAN Sub 17 y los vencedores fueron Camerún y Guinea, que jugarán por el título el domingo en el mismo estadio para dirimir el sucesor de Malí -bicampeón 2015 y 2017-.

A primer turno, Nigeria -campeón en 2001 y 2007- aparecía como favorito ante Guinea, que venía de perder en esta instancia en las dos últimas ediciones. A pesar del 0-0 el partido tuvo muchas llegadas de ambos lados y se definió recién en los penales, donde los guineanos se impusieron 10-9 luego de que el nigeriano Ogaga Oduko errara el único tiro de la serie.

De esta manera, Guinea accede por primera vez en su historia a una final de la categoría y rompe una racha de tres semifinales en fila perdidas. En 1995 cayeron 3-0 ante Ghana y en las dos últimas ediciones el verdugo fue Malí que luego sería el campeón. 
El otro finalista es Camerún, que empató también sin goles ante Angola y se impuso luego 4-3 en los penales, aprovechándose de las fallas de Cambuta y Porfirio. Así, los cameruneses vuelven a una final tras 16 años y buscarán repetir su único título que fue justamente en aquella edición cuando vencieron 1-0 a Sierra Leona en la definición.

Cameruneses y guineanos se enfrentaron en el arranque del Grupo B con triunfo para los primeros por 2-0. Se da lo mismo que en la CAN Sub 20 de este mismo año, cuando Senegal y Malí abrieron la zona B y luego repitieron en el duelo por el título que fue para los malienses.

El sábado, Angola y Nigeria jugarán por el tercer puesto. Estos dos seleccionados más Camerún y Guinea serán los representantes africanos en el Mundial de la categoría que organizará Brasil a fin de año.

0 comentarios:

Publicar un comentario