domingo, 7 de abril de 2019

Champions: Al Ahly cayó por goleada

Se jugaron este sábado los encuentros de ida de los cuartos de final de la Champions y, de cara a las revanchas dentro de una semana, pareciera que hay una serie definida y las tres restantes abiertas y con chances iguales para los dos contendientes. El que casi podría estar pensando ya en las semifinales es el Mamelodi Sundowns (Sudáfrica). Es que el equipo de Pitso Mosimane recibió al Al Ahly egipcio -máximo ganador de la competición y subcampeón en las últimas dos ediciones- y lo goleó 5 a 0 en el Lucas Masterpieces Moripe Stadium de Pretoria. Antes del cuarto de hora Themba Zwane adelantó al local, que se iría al descanso 2-0 arriba por otro gol de Wayne Arendse. Los del uruguayo Martín Lasarte podrían haber descontando pero se encontraron con el mejor arquero del continente: el ugandés Denis Onyango

En la segunda parte, antes de los cinco minutos, el Mamelodi amplió ventajas con un penal del brasileño Ricardo Nascimiento. Aumentaron el uruguayo Leandro Sirino y el ingresado Mahlambi para dejar a su equipo con un pie y medio en la siguiente instancia del certamen.
Horoya (Guinea) y Simba (Tanzania) recibieron a dos gigantes del continente como Wydad Casablanca (Marruecos) y TP Mazembe (RD Congo) pero ambos partidos culminaron igualados sin goles y las series se definirán en suelo marroquí y congoleño, respectivamente.

El otro que pudo ganar fue el actual campeón Esperance. Los tunecinos visitaron al CS Constantine argelino en el Stade Mohamed-Hamlaoui y se encontraron con dos goles tempraneros al inicio de cada tiempo: en el primero a través de un penal del argelino Youcef Belaili y en el segundo por intermedio del marfileño Fousseny Coulibaly. Sin embargo, los locales reaccionaron y lograron el 2-2 por los festejos de Djabout y Yattou. Con el envión y 20 minutos por jugar, parecía que los locales irían con todo por la victoria pero un cabezazo del central Mohamed Yacoubi terminó por darle el triunfo por 3 a 2 a los tunecinos.
   

0 comentarios:

Publicar un comentario