sábado, 6 de abril de 2019

El camino a Tokio de las chicas

Mientras entre los varones ya culminó la segunda ronda de las Eliminatorias rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, las mujeres dieron comienzo con la primera ronda entre el 3 y el 5 de abril con los encuentros de ida.
De los nueve cruces de esta instancia hubo dos que se definieron antes de jugar ya que Costa de Marfil y Zambia pasaron directo a la siguiente ronda por la descalificación de Sierra Leona -problemas con la Federación- y el retiro de Angola, respectivamente.

En Bamako, Malí no tuvo inconvenientes ante Marruecos y se impuso por 3-1. En el estadio Mamadou Konaté, las chicas malienses se adelantaron con un tanto de Salimata Diarra (con ayuda de la arquera visitante) y luego Aïssata Traoré (otra vez con colaboración de Khadija Rmichi). En el complemento, nuevamente Diarra estiró la diferencia descontando Najat Badri para las marroquíes que buscarán la semana que viene dar vuelta la serie en Rabat.

En Libreville, Congo sorprendió a Gabón y se quedó con el triunfo por 2 a 0 gracias a los goles de Mahouma -de penal- y Charmelle Moundzeli. Ventaja considerable de cara a la revancha en Brazzaville.
En el National Stadium de Dar es Salaam -foto-, Tanzania estuvo dos veces abajo ante RD Congo pero pudo alcanzar el 2-2 que deja la serie abierta y a definirse en Kinshasa. Marilene Yav y Grace Balongo convirtieron en las congoleñas mientras que Donesia Daniel y Asha Rashid anotaron los tantos locales.

El que ya puede ir pensando en la segunda ronda es Malawi. En Blantyre, apabulló 11-1 a Mozambique y la revancha será solo para cumplir. Las hermanas Chawinga convirtieron siete goles (tres Tabitha y cuatro Temwa) y completaron Linda Kasenda -2- y Wezzie Mvula. El descuento fue obra de Isabel George en el cierre del partido.
Argelia, con doblete de Morgade Belkhiter, le ganó 2-0 a Chad e irá por la clasificación al Stade Omnisports Idriss Mahamat Ouya de N'Djamena. Mientras que Botswana, con gol de Refilwe Tholakelo, se impuso 1-0 a Namibia.

Por último, Etiopía y Uganda es la única serie ya definida. La ida en Addis Abeba fue uno de los partidos más raros de la jornada. Hasta los 79 minutos las etíopes lo ganaban 3-0 por los goles de Namikisa -en contra-, Abera y Guta; pero pasados los 90 Debiso -en contra- y Nassuna posibilitaron el 2-3 para las ugandeses. La revancha, terminada hace instantes en Kampala, fue 1-0 para Etiopía -gol de Loza Abera- que así avanza y se verá las caras en segunda ronda ante Camerún. 

En segunda ronda también se sumarán Nigeria, Guinea Ecuatorial, Ghana, Kenia, Zimbabwe y Sudáfrica. Estos equipos seguirán en carrera por un cupo directo para los Juegos Olímpicos y por el restante cupo para jugar el repechaje con un representante de la Conmebol.

0 comentarios:

Publicar un comentario