domingo, 12 de noviembre de 2017

Regresos varios para Rusia 2018

El continente africano tuvo su última fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y se conocieron los últimos tres representantes que se suman a los ya clasificados Egipto y Nigeria. Y será con tres regresos importantes después de muchos años.
En el Grupo A, Túnez igualó 0-0 ante Libia en el Stade Olympique de Radès y le alcanzó para quedarse con su zona con 14 puntos. Con 13 quedó RD Congo, que le ganó 3-1 a Guinea pero no le alcanzó. Sidibé, Bolingi -de penal- y Kebano anotaron para los congoleños mientras que el empate parcial guineano fue obra de Karamokoba.

De esta manera, las Águilas de Cártago volverán a estar en un Mundial tras doce años. La última vez fue en Alemania 2006 y en Rusia será la participación número cinco para los de Maaloul tras Argentina 1978, Francia 1998, Corea-Japón 2002 y la mencionada en Alemania.

El Grupo B, que ya tenía a Nigeria clasificado, se cerró con dos empates. En Constantine, Argelia puso fin a una de sus peores clasificatorias en los últimos años con un 1-1 ante los nigerianos. Los Zorros del Desierto contaron con el debut en el banco de Rabah Madjer pero comenzaron perdiendo por un golazo de John Ogu. Sobre el final, Brahimi empató de penal.

En Ndola, Zambia estuvo dos veces en ventaja por goles de Daka y Mwila pero Camerún lo igualó con goles de Zambo-Anguissa y Yaya Banana para culminar 2 a 2.
El Grupo C tuvo un partido definitorio en Abidján, donde Costa de Marfil necesitaba ganar para estar en su cuarto mundial consecutivo. Enfrente estaba el Marruecos de Hervé Renard -en 2015 fue campeón con los marfileños en la CAN- que se impuso 2-0 para volver a un Mundial tras Francia 1998. Nabil Dirar y Mehdi Benatia, ambos en el primer tiempo, anotaron los goles para que los Leones del Atlas se metan en el Mundial número 5 de su historia. Por la misma zona, Gabón y Malí cerraron con un aburrido 0 a 0.

En el Grupo D se repitió el controvertido partido de la fecha 2 entre Sudáfrica y Senegal y el triunfo de los Leones de Teranga por 2-0 (goles de Sakho y Mkhize, en contra) le dio a los de Aliou Cissé la clasificación a un Mundial tras 16 años. En Corea-Japón 2002, Aliou Cissé era el capitán del equipo de Bruno Metsu.
El martes, este grupo tendrá la disputa de la última fecha solamente para completar: Senegal-Sudáfrica en Dakar y Burkina Faso-Cabo Verde en Ouagadougou.

Por último, el Grupo E, en el que Egipto se aseguró la clasificación en la fecha pasada, culminó con dos empates a un gol. Los egipcios visitaron a Ghana y arrancaron ganando por gol de Shikabala, pero las Black Stars pusieron las cosas 1-1 gracias a un tanto de Edwin Gyasi. En tanto que en Brazzaville, Congo se adelantó por intermedio de Baudry igualando rápidamente Milton Karisa para Uganda.

De esta manera, Nigeria, Egipto, Senegal, Marruecos y Túnez serán los representantes africanos en el Mundial de Rusia. En relación al último Mundial, el único que repite es Nigeria que estará en su sexto campeonato del mundo y de 1994 a esta parte solamente faltó en Alemania 2006.

0 comentarios:

Publicar un comentario