martes, 28 de noviembre de 2017

CAF Awards: Todos los nominados

El jueves 4 de enero de 2018 en Accra (Ghana) se llevará a cabo una nueva edición de los CAF Awards auspiciados en esta edición por Aiteo. Por tal motivo, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) dio a conocer los nominados en las distintas categorías.

La más importante, que designará al mejor jugador africano del año, ya había tenido una preselección y ahora se anunciaron los once finalistas. El egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané -ambos del Liverpool inglés- junto al gabonés Aubameyang aparecen como los candidatos más firmes a suceder al argelino Mahrez. 

Los ganadores, tanto de esta categoría como de la que premia al mejor africano jugando en el continente, saldrán a partir de los votos de los entrenadores principales de las asociaciones nacionales y de diez miembros del grupo de consultores independientes de medios y televisión. Por primera vez, también votarán los capitanes de las selecciones.

Para los que militan en África hay diez nombres en carrera. El arquero ugandés Denis Onyango, ganador en la última edición, irá por la revalidación aunque tiene oponentes de peso como los marroquíes Ounnajem y Bencharki -campeones de la Champions con el Wydad Casablanca-, el egipcio Ahmed Fathi -titular indiscutido en Al Ahly y su selección- o el congoleño Malango -campeón de la Confederation Cup con el TP Mazembe-.
Las categorías que se detallan más abajo serán determinadas por los votos de los miembros del Comité de Desarrollo Técnico de CAF, el Panel de Expertos de Medios de la CAF y periodistas de TV y Medios Independientes. Mientras tanto, solo los miembros del Comité de Árbitros de la CAF elegirán al Árbitro del Año, cuyos candidatos son los mismos que la FIFA preseleccionó para el Mundial de Rusia.

Jugadora del Año
Asisat Oshoala (Nigeria/Dalian Quanjian)
Chrestina Kgatlana (Sudáfrica/UWC Ladies)
Gabrielle Aboudi Onguene(Camerún/CSKA Moscú)
Rutendo Makore (Zimbabwe/Black Rhinos)
Tabitha Chawinga (Malawi/Kvarnsvedens)

Equipo Femenino del Año
Ghana Sub 20
Kenia
Nigeria Sub 20
Sudáfrica
Zimbabwe

Entrenador del Año
Gernot Rohr (Nigeria)
Hector Cúper (Egipto)
Hugo Broos (Camerún)
L'Hussein Amoutta (Wydad Casablanca)
Mihayo Kazembe (TP Mazembe)

Selección del Año
Camerún
Egipto
Malí Sub 17
Nigeria
Zambia Sub 20

Equipo del Año
Al Ahly (Egipto)
Mbabane Swallows (Swazilandia)
SuperSport United (Sudáfrica)
TP Mazembe (RD Congo)
Wydad Athletic Club (Marruecos)

Jugador Joven del Año
Eric Ayiah (Ghana/Charity Stars)
Krepin Diatta (Senegal/Sarpsborg)
Luther Singh (Sudáfrica/Braga)
Patson Daka (Zambia/Liefering)
Salam Giddou (Malí/Guidars)

Árbitro del Año
Bamlak Tessema (Etiopía)
Ghead Grisha (Egipto)
Janny Sikazwe (Zambia)
Malang Diedhiou (Senegal)
Mehdi Abid Charef (Argelia)
Papa Bakary Gassama (Gambia)

Fuente: CAF Online

0 comentarios:

Publicar un comentario