martes, 14 de noviembre de 2017

Amistoso: Nigeria venció a Argentina

Argentina, que ganaba por 2-0 el amistoso ante Nigeria jugado en Rusia, perdió por 2-4 y extrañó en demasía a su capitán, Lionel Messi, que fue licenciado por Jorge Sampaoli. La Albiceleste se imponía con goles de Banega y Agüero, pero Nigeria revirtió el marcador gracias a Kelechi Iheanacho (de tiro libre), Alexander Iwobi (por duplicado) y Bryan Idowu.

El entrenador Gernot Rohr realizó varias modificaciones con respecto al equipo que había empatadao ante Argelia en el cierre de las Eliminatorias mundialistas el día viernes. Ezenwa, el arquero titular, dejó su lugar a Akpeyi -primer tiempo- y Uzoho -segunda parte-, mientras que en defensa Rohr decidió ser más precavido ubicando cinco hombres en defensa en lugar de los cuatro habituales. Balogun y Troost-Ekong conservaron la zaga y se sumó Chidozie, conservando Shehu y Aina los laterales. Ndidi, Mikel y Ogu se repartieron el mediocampo y arriba la explosión de Iwobi e Iheanacho.
El primer tiempo fue todo de Argentina y cuando parecía que se iba al descanso con dos de ventaja apareció Iheanacho con un buen tiro libre para darle esperanza a las Súper Águilas. Rohr se dio cuenta de las ventajas que daba por las bandas e hizo ingresar a Idowu y Ebuehi por Shehu y Aina quienes quizás acusaron el cansancio por los noventa minutos ante Argelia y el largo viaje hasta Rusia en pocos días. 

En el complemento, Nigeria se acomodó mejor al partido y en una ráfaga de veinte minutos -del 53 al 73- lo dio vuelta con un doblete de Iwobi y el restante de Idowu. Un 4-2 que le viene muy bien al seleccionado nigeriano para terminar el año de la mejor manera.
Otros amistosos
Argelia, que busca reinventarse ahora con Rabah Madjer como entrenador, recibió a la República Centroafricana en el Stade du 5 Juillet 1962 y fue goleada 3 a 0 para los Zorros del Desierto. El capitán Brahimi, en dos ocasiones, y el goleador Slimani convirtieron los goles del triunfo.

Además, en el Stade de Franceville, Gabón y Botswana igualaron sin goles. 

0 comentarios:

Publicar un comentario