viernes, 24 de noviembre de 2017

Wydad aspira a la final

[Vía Fifa.com] Nadie imaginaba que el Wydad de Casablanca ganaría la Liga de Campeones de la CAF, pero el equipo de Lhoussaine Ammouta rompió los pronósticos gracias a su capacidad de concentración, su sólida defensa y su eficaz ataque. El técnico marroquí supo sacar el máximo partido al potencial de sus jugadores.
El camino hacia la victoria final estuvo repleto de escollos, como subraya Ammouta en declaraciones exclusivas para FIFA.com: "En la eliminatoria preliminar, nos enfrentamos al Mounana gabonés. Le ganamos en Casablanca (1-0), pero tuvimos que esperar a la tanda de penales para clasificarnos allí".

Posteriormente, el sorteo ubicó al Wydad en un grupo muy cualificado, junto a Al Ahly (Egipto), Coton Sport (Camerún) y Zanaco (Zambia). Pese a la experiencia de todos sus rivales, el Wydad logró quedar primero del cuarteto.

Ammouta repasa la trayectoria de su equipo en la liguilla: "Ganamos el primer partido contra el Coton Sport, pero luego perdimos en las visitas a Zanaco y Al Ahly. Descendimos al tercer puesto, con la obligación de ganar los tres últimos partidos para clasificarnos. Afortunadamente, vencimos a Al Ahly por 2-0, y luego al Coton Sport en su campo por el mismo resultado. Acabamos derrotando con dificultades (1-0) al Zanaco, que lideraba el grupo, lo que nos permitió clasificarnos para cuartos de final".
Verdugo del defensor del título 
Tras haber superado ese reto tan delicado, el Wydad se enfrentaba al defensor del título, el Mamelodi Sundows. "El Sundowns era el vigente campeón, y cuenta en sus filas con internacionales experimentados”, subraya Ammouta. “Por tanto, era un cruce de cuartos complicado. Perdimos por un gol en la ida, pero ganamos en la vuelta por el mismo resultado, antes de clasificarnos en los penales".

Ammouta, no obstante, tiene claro cuál fue el compromiso más duro de todos: “La semifinal contra el USM Argel, que posee un ataque temible, un mediocampo talentoso y laterales de mucho nivel. Pero tuvimos la suerte de arrancar un empate en Argelia y, en el choque de vuelta, empezamos marcando dos goles. La expulsión de Atouchi les permitió acortar distancias, pero metimos un tercer gol en los últimos instantes y la presión se esfumó”.

Para Ammouta, fue la fortaleza mental lo que permitió a sus jugadores imponerse al Al Ahly en la final: "Nos medíamos a Al Ahly después de que hubiese goleado por 6-2 al Étoile du Sahel, y encima jugábamos ante su público, en el estadio de Borg El Arab. Encajamos un gol en el minuto 2, pero, a base de fuerza mental, pudimos empatar en el minuto 15. Ese gol nos dio confianza pese a la lesión de Ounajem, uno de nuestros mejores jugadores".

"La presión era enorme en la vuelta, y nos topamos en un primer momento con un equipo bien organizado", continúa. "Rematamos al larguero, pero finalmente abrimos el marcador por mediación de El Karti, tras un pase de Bencharki. Gracias al apoyo de nuestro público, nos adjudicamos el título".

Honrar al fútbol marroquí y africano 
El Wydad asumirá la pesada responsabilidad de representar a Marruecos y al continente africano en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que Amouda considera una competición importantísima: "Es un honor para mí y para todo el club, como marroquíes, poder participar en un Mundial de Clubes que reúne a equipos de todos los continentes, entre ellos el Real Madrid. Vamos a poder medirnos a los mejores equipos del mundo. Es también una responsabilidad, porque debemos honrar al fútbol marroquí y al fútbol africano".

Sobre el primer rival del Wydad en EAU 2017, el Pachuca mexicano, el técnico marroquí fue respetuoso: "Ha participado 5 veces en esta competición y tiene muy buenos jugadores en la medular y en la delantera. Aun así, creo que el Wydad tiene potencial para ganar".

Lhoussaine Ammouta revela los objetivos del Wydad en esta Copa Mundial de Clubes de la FIFA. "Aspiramos a la final. No habrá que cometer muchos errores, porque los detalles marcan la diferencia en el fútbol. Los jugadores han adquirido mucha experiencia en la Liga de Campeones y desean fichar por equipos extranjeros. En esta competición podrán mostrar de lo que son capaces, y hacer que los grandes clubes europeos se fijen en ellos. Sus ganas de progresar deberían permitirnos obtener buenos resultados en la cita emiratí". 

0 comentarios:

Publicar un comentario