jueves, 24 de marzo de 2016

Inició fecha 3 rumbo a CAN 2017

Comenzó este miércoles la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa Africana de Naciones del 2017 que tendrá lugar en Gabón a principios del año que viene.

Por el Grupo B, Madagascar recibió en la isla a la República Centroafricana y terminaron igualados en un gol. Los dos tantos se dieron en el último cuarto de hora, primero Andrea Carolus -de penal- adelantó al local que escalaba a la primera posición del grupo con 4 puntos junto a Angola, pero sobre el final igualó Moussa para los centroafricanos que ahora lideran junto a las Palancas Negras que mañana visitan a RD Congo.
En Juba, y con la presencia del presidente de la FIFA Gianni Infantino, el local Sudán del Sur perdió una chance ideal para escalar a la cima de la zona C al caer 2-1 con Benín. Frédéric Gounongbé y Steve Mounier -video- posibilitaron el triunfo beninés que tras dos empates obtuvieron su primera victoria y lideran con 5 puntos. Mañana, en Bamako, se enfrentan Malí (4)-Guinea Ecuatorial (1).

En el Grupo E, se disputaron los dos partidos y el mayor beneficiado fue Guinea Bissau. Con el 1-0 como local ante Kenia con gol de Idrissa Camará suma 4 puntos y quedó a uno de Zambia y Congo que empataron 1-1. Kalengo adelantó a los Chipolopolos pero Kassengo puso la igualdad final para el elenco congoleño.

En el Grupo F, se enfrentaron los más débiles de la zona y hubo triunfo de Santo Tomé y Príncipe 2-1 sobre Libia aunque están muy lejos de Cabo Verde y Marruecos que se miden en dos días en Praia.

Por último, Tanzania no pierde las esperanzas en la zona G y piensa plantarse ante los gigantes Egipto y Nigeria. En su visita a Chad se impuso 1-0 con gol de su estrella y capitán, el delantero ex Mazembe: Samatta. Mañana Nigeria (4)-Egipto (6), en Kaduna.

0 comentarios:

Publicar un comentario