miércoles, 23 de marzo de 2016

De padre sudafricano, jugará por Perú

Lebogang Morula es un ex delantero de Sudáfrica que jugó el Mundial de Francia 1998 para los Bafana Bafana. Dos años antes el atacante africano llegó a Perú para reforzar al Juan Aurich donde se enamoró de una chiclayana, con la cual mantuvo una relación y tuvo un hijo. El fruto de aquel amor es Karol Lebogang, hoy con 19 años, jugando en el UCAM Murcia de la segunda B de España. 
El lateral derecho es otra de las apuestas al futuro del técnico del Sub 20 de Perú Daniel Ahmed y le confesó a Líbero sus sueños. "Mi padre es sudafricano, vino a jugar por el Aurich en el 96 y mi madre es peruana, de chiclayo. Ahora estoy en España estoy desde el 2014 jugando por el UCAM Murcia. Ya tengo buen tiempo por allá y hay un gran proyecto que tiene el club conmigo", cuenta el jugador con algo de acento español. 

Lebogang, que antes de partir a Europa jugó cuatro años en la Universidad San Martín, confiesa que la Federación Peruana de Fútbol por un tiempo le perdió el rastro, pero el comando técnico de Ahmed logró ubicarlo. 

Además, Karol destacó sus cualidades futbolisticas y dijo admirar al brasileño Dani Alves. "Soy lateral derecho, también puedo jugar de volante. Tengo mucha velocidad, me gusta atacar, hacer diagonales por las bandas. A mi me gusta mucho Dani Alves y trato de imitar su juego", manifestó. Y acotó: "Tengo mi madre peruana que es chicayana y yo por ella, por mi familia y abuelo que quieren verme triunfar en la selección, estoy en la Sub20 y sueño con llegar a la selección adulta".

0 comentarios:

Publicar un comentario