lunes, 21 de marzo de 2016

Champions: Duro rival para Mazembe

Culminó este fin de semana la primera ronda de la Champions Africana y ya se conocen los 16 equipos que lucharán por los ocho cupos para la fase de grupos. El campeón defensor, el TP Mazembe congoleño, tendrá en el Wydad Casablanca de Marruecos a un duro rival. Mientras que el máximo ganador de la competición, el Al Ahly de Egipto, no debería tener problemas en la serie ante el Young Africans tanzano.
El Mazembe, que había igualado en Etiopía 2-2 ante el Saint George, tuvo que esforzarse mucho para quedarse con la serie en condición de local. El único gol del encuentro llegó por intermedio de Jonathan Bolingi quien transformó en gol un penal a los 88 minutos. Ahora, el Todo Poderoso se verá las caras con el Wydad Casablanca en uno de los duelos más atrapantes de la segunda ronda. Los marroquíes habían goleado 5-1 en casa al CNaPS Sport de Madagascar y a pesar de la caída 1-2 en la isla obtuvieron el pase a la siguiente instancia. Rakotoarimalala y Ratolojanahary anotaron para el local, descontando Saidi para el equipo de Marruecos.

El otro congoleño, el AS Vita Club, igualó 1-1 en su visita al Ferroviario de Maputo y se llevó la serie por el 1-0 de la ida. Mukoko anotó para los de Florent Ibengé, mientras que Diego sobre el final convirtió para el local. Por un lugar en la fase de grupos tendrá un duelo interesante ante el Mamelodi sudafricano que también empató como visitante -1-1 ante el AC Leopards congoleño- y como había ganado 2-0 la ida obtuvo el pase.

El ES Setif argelino -campeón en 2014- venció 4-2 al Etoile du Congo con un hat trick del centroafricano Eudes Dagoulou y el restante de Amokrane. Los descuentos congoleños de Matondo e Issambet no alcanzaron ya que en la ida habían igualado a un gol. En la siguiente ronda, el equipo de Argelia tendrá en Al Merreikh sudanés un duro rival, que se quedó con la serie ante el Warri Wolves nigeriano con un global de 2-0, ganando de local el último fin de semana con un penal de Al Madina.
Otro duelo interesante de segunda ronda será el que enfrente al Enyimba y al Etoile du Sahel, dos equipos que han gritado campeón en el certamen y quieren volver al primer plano continental. Los nigerianos dejaron en el camino al Vital O de Burundí (global de 6-3), en tanto que los tunecinos habían caído en la ida 1-0 ante el Olympique Khouribga marroquí y lo dieron vuelta como locales gracias a los goles de Akaichi y Dramé.

El otro duelo será entre Stade Malien (Malí) y Zesco United (Zambia) que perdieron como visitantes pero se impusieron en el global. Los malienses cayeron en Camerún ante el Coton Sport 1-0 pero el 2-0 de la ida le dieron el pase, mientras que el Zesco perdió 2-0 en su visita al Horoya guineano pero el 4-1 de la ida los depositó en segunda ronda.
El máximo ganador de la competición y uno de los clubes con más títulos a nivel mundial, el Al Ahly egipcio, pasó sin sobresaltos al Recreativo do Libolo angolano al vencerlo 2-0 con goles del ghanés Antwi y de Ramadán Sobhi. Su rival será el Young Africans tanzano que dejó en el camino al APR FC de Rwanda: global de 3 a 2.

El ASEC Mimosas (Costa de Marfil) no pasó del 0-0 como local ante el Kaizer Chiefs, pero el 1-0 en Sudáfrica le dio la clasificación a la siguiente fase donde buscará un lugar en la fase de grupos ante el Al Ahli Tripoli (Libia) que perdió 2-1 en su visita a Al Hilal de Sudán y clasificó por ese gol de visitante, marcado por Ghanodi.
Por último, otro de los grandes del continente, el Zamalek (Egipto), se impuso como local 2-0 al Union Douala camerunés con tantos de Kahraba y Tawfik para llevarse la serie con un contundente 3-0. Para estar en la fase de grupos deberá pelear, y mucho, ante el sorprendente MO Béjaïa argelino, que había dejado en el camino al Ashanti Gold ghanés y ahora hizo lo propio con el Club Africain de Túnez al vencerlo 2-0 con goles de Ndoye (penal) y Betorangal.   

1 comentarios:

replicas camisetas futbol dijo...

Un equipo de fútbol del arte y de la encarnación perfecta de la capacidad personal. Sólo un equipo unido de la unidad nacional con el fin de convertirse en un equipo de fútbol fuerte.

El fútbol puede traer la felicidad, soy un aficionado al fútbol, me gusta todo lo relacionado con el fútbol.

Publicar un comentario