domingo, 1 de diciembre de 2013

Todo muy parejo en los Grupos A y B

El fin de semana vio como se disputó la fecha dos en los Grupos A y B de la CECAFA Cup que se desarrolla en Kenia. Y en ambas zonas hay varios candidatos a acceder a la siguiente instancia de cuartos de final. El sábado, hubo triunfos de Etiopía y de Kenia, mientras que el domingo ganaron Zambia y Tanzania.
En el primer turno del sábado, Etiopía se impuso 3-1 a Zanzíbar. Ganaban 2-0 con los tantos de Fasika Asfaw y Salhadin Bargecho, de penal. En el segundo tiempo, descontó Awadh Juma Issa de cabeza pero sobre el cierre, Yonatan Kebede, también de cabeza, puso cifras definitivas para los etíopes que así son líderes de la zona A con 4 unidades.

Misma cantidad de puntos tienen los locales, que tras el empate en el debut, obtuvieron su primera victoria con un 3-1 sobre Sudán del Sur. Jockins Atudo, de penal, adelantó a los anfitriones, pero antes de la media hora Richard Justin, con un bonito tiro libre igualó las acciones.zanz Jacob Keli y David Owino darían la victoria al elenco keniata.
La jornada dominical, tuvo partidos más parejos en los que se definieron por la mínima diferencia en favor de Tanzania y Zambia que son los punteros del Grupo B con 4 unidades. Los tanzanos vencieron 1-0 a Somalía con una linda volea de Haruna Chanongo en el segundo tiempo, mientras que los Chipolopolos le ganaron 1-0 a Burundi gracias a un gol de Festus Mbewe, a los 65 minutos.

El lunes tendrá la disputa de la segunda fecha del Grupo C con estos partidos: Uganda (3)-Eritrea (0) y Ruanda (0)-Sudán (3).

0 comentarios:

Publicar un comentario