miércoles, 11 de diciembre de 2013

Kenia-Sudán, la final de la CECAFA

La jornada del martes tuvo a Kenia y a Sudán como ganadores de las semifinales de la CECAFA Cup que se disputa en suelo keniata. Ambos se impusieron en las semifinales a Tanzania y Zambia, respectivamente, y buscarán quedarse con el título en la final a disputarse el jueves, mismo día en el que se conmemorarán los 50 años de la independencia del país anfitrión. El mismo día, Zambia y Tanzania dirimirán quien se queda con el tercer puesto.
En el primer partido de la jornada, en el Mombasa Stadium de la ciudad homónima, Zambia y Sudán jugaron un encuentro muy parejo, en el que los goles llegaron recién en el tiempo suplementario. A los 110 minutos, Ronald Kampamba puso el 1-0 para los zambianos que parecía que se lo llevaban, pero en los cinco minutos finales, Miaaz Abdelrahim e Ibrahim Salah -cuatro goles en el torneo- dieron vuelta el marcador y metieron a su país en la sexta final de su historia en el certamen.
En segundo turno, el Nyayo Stadium de Nairobi albergó el triunfo del representativo local por sobre Tanzania. Fue 1-0 con un tempranero gol de Clifton Miheso, quien aprovechó un rebote corto del arquero tanzano Ivo Mapunda. El resultado no se modificaría, y Kenia se metió así en la final número 13 de su historia, de las cuales ganó cinco, la última en 2002. 

1 comentarios:

juan dijo...

hola Sporting Africa, les escribo desde Guinea Ecuatorial para informarles de la copa CEMAC que se juega en Africa Central, en Gabon; que dio comienzo el dia 9 de los corrientes, compuesto por seis paises: Gabon, Guinea Ecuatorial, Camerun,Chad, Centro Africa y Congo, cuyo partido inaural fue entre Gabon vs Camerun, donde el pais anfitrion vencio por 3 goles a 0.
Saludos.

Publicar un comentario