sábado, 28 de diciembre de 2013

Camerún, por valores a Europa

Clasificado para el Mundial de Brasil, Camerún buscará llegar de la mejor manera para borrar la imagen que dejó en Sudáfrica 2010, donde perdió en sus tres presentaciones. Los de Volker Finke, que estarán en el Grupo A junto al local, México y Croacia, cuentan con Samuel Eto'o y Alex Song entre sus máximas figuras pero buscan sumar nuevos valores entre juveniles con sangre camerunesa por las ligas europeas.

Axel Ngando (AJ Auxerre), Samuel Umtiti (Olympique Lyon), Jean-Christophe Behebeck (Valenciennes), y Paul-Georges Ntep de Madiba (AJ Auxerre), son los apuntados por la FECAFOOT (Federación Camerunesa de Fútbol). Los tres primeros fueron campeones este año con Francia del Mundial Sub 20. "Queremos convencerlos de jugar para Camerún, no sólo pensando en la Copa del Mundo, sino también como un proyecto a futuro", expresó la federación en un comunicado emitido el viernes. "La idea es aclarar la situación de los mencionados y luego buscar el permiso de la FIFA para cambiar sus nacionalidades y puedan ser parte de los Leones Indomables", expresaron desde la máxima entidad del fútbol de Camerún.

De los cuatro, el más conocido es Umtiti, lateral izquierdo del Lyon francés, que nació en Yaoundé pero que muy pequeño se fue a vivir a Francia, donde dio sus primeros pasos con la pelota y hasta llegó a jugar en las juveniles de Les Bleus. Ngando, volante hoy en préstamo en el Auxerre, nació en suelo francés pero tiene descendencia camerunesa. Tiene casi cuarenta partidos entre el Sub 17 y el Sub 21 de Francia.

Jean-Christophe Behebeck suele jugar como extremo y también nació en suelo galo aunque su origen está ligado al país que hoy lo pretende. Jugó más de 30 encuentros entre el Sub 16 y el Sub 21. Por último, Ntep nació en Douala pero a los 8 años se trasladó a Francia a vivir con su tía. Este año jugó el Torneo Esperanzas de Toulon.

0 comentarios:

Publicar un comentario