miércoles, 25 de septiembre de 2013

Triplete de Emaná para el Cruz Azul


Distrito Federal, México. 24-09-13 (Vía De Cabecita). Tres goles de Achille Emana dieron forma al tercer triunfo de Cruz Azul en la Liga de Campeones de CONCACAF. La máquina recibió al Valencia de Haití en el Estadio Azul y venció al equipo isleño 3-0. Memo Vázquez mandó al terreno su cuadro titular, a excepción de quienes están concentrados con el Tri. 

Los azules dominaron las acciones desde el arranque del juego y rápidamente se pusieron al frente en el marcador. A los 5 minutos de juego, Emana recibió un pase de Mariano Pavone y mandó el balón al fondo de las redes. En los siguientes 20 minutos pudieron caer mínimo tres goles más pero Pavone y Formica desaprovecharon diversas oportunidades. Además, Montrévil, arquero del Valencia, salvó varias veces a su equipo en una de las mejores actuaciones de su carrera. A la media hora de juego Emana marcó su segundo gol de la noche. El camerunés recibió un pase del 'Tanque' Pavone, levantó el balón de primera intención ante la salida del portero y, justo antes de que el defensa llegara a despejar el esférico, éste cruzó la línea de gol. Al final del primer tiempo Pavone tuvo la oportunidad de incrementar la ventaja con un penal que rigurosamente marcó el árbitro tras una mano del defensa haitiano. Sin embargo el argentino le pegó mal al balón y el portero detuvo su disparo para dejar las cosas 2-0 al medio tiempo. 

En el segundo tiempo Montrévil se vistió de héroe. El portero haitiano detuvo al menos 4 claras de gol y así evitó la goleada en contra de su equipo, mismo que no tuvo ningún tiro a gol. Lo que Montrevil no pudo evitar fue el hat-trick de Achille Emana. A 15 minutos del final, el nuevo refuerzo de la máquina aprovechó un rechace de tiro de esquina, le pegó al balón justo al límite del área y el lance del portero no fue suficiente para impedir el 3-0. Se consumó el triunfo y ahora Cruz Azul irá a Costa Rica donde, para avanzar, no deberá perder por más de dos goles frente al Herediano.

0 comentarios:

Publicar un comentario