viernes, 6 de septiembre de 2013

Ghana-Zambia a todo o nada

Zambia fue campeón de la CAN 2012 pero nunca pudo asistir a un Mundial. Ghana desde Alemania 2006 a esta parte estuvo en las dos últimas citas mundialistas y es uno de los seleccionados más fuertes de toda África. El viernes se verán las caras por la última fecha del Grupo D de las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014. Las Black Stars lideran con 12 puntos y recibirán a los Chipolopolos -a una unidad- en el Baba Yara Stadium de Kumasi. Si Zambia gana y da el batacazo se queda con el grupo, mientras que a los locales les sirve ganar o conseguir un empate. 

Bajo fuertes medidas de seguridad se disputará el encuentro. Quinientos efectivos de seguridad, entre policías y militares, se encargarán de mantener el orden en lo que será una verdadera batalla futbolística. Varios condimentos extras se dieron en la previa. Por ejemplo, Zambia quería llegar en un vuelo charter directo a Kumasi el miércoles. La idea era aterrizar en el aeropuerto de esa ciudad que se encuentra a 250 kilómetros de la capital Accra, pero antes de despegar se les avisó que no lo iban a poder hacer. Así tuvieron que viajar al otro día haciendo una escala previa en Accra. Toda una desprolijidad que muchos dirigentes zambianos no creen que sea casualidad y consideran que Ghana quiso sacar ventaja de esta situación.

Para colmo de males, el jueves por la tarde-noche, los comandados por Hervé Renard llegaron al Baba Yara Stadium para hacer el reconocimiento del estadio y realizar algunos movimientos físicos y tácticos, pero se encontraron con el predio cerrado y las luces apagadas. Habían llegado tarde les dijeron. Aparte, muchos hinchas ghaneses que estaban en las inmediaciones se mostraron hostiles con los jugadores zambianos y hasta algunos sufrieron heridas, como Chamanga -foto-.

Tras la suspensión del entrenamiento, el delantero Emmanuel Mayuka dijo que ellos iban a hablar dentro del campo de juego y que el recibimiento los instaba a dejar todo por obtener el triunfo. Mientras que por el lado ghanés, Gyan y Kevin Prince Boateng -vuelve después de una larga ausencia- serían de la partida, a pesar de algunas molestias que les impidieron entrenar con normalidad en los últimos días.

0 comentarios:

Publicar un comentario