jueves, 12 de septiembre de 2013

Todos hablan de Eto'o

La renuncia de Samuel Eto'o al seleccionado de Camerún causó sorpresa en el mundo del fútbol y muchos salieron a hablar en relación al nuevo jugador del Chelsea. El técnico alemán Otto Pfister, actual seleccionador de Trinidad y Tobago y antiguo entrenador de los Leones Indomables, catalogó a Sammi como una "nulidad en tecnología". Pfister explicó que "Samuel Eto'o no sabe ni escribir un mensaje de texto ni usar un ordenador portátil". Sin embargo, el técnico alemán explicó, en el acto de presentación de un proyecto social de fútbol en el Ministerio de Asuntos Exteriores, que "no es que carezca de conocimientos sino que "no le interesa". "El sólo piensa en fútbol y en como puede con el fútbol alimentar a su comunidad de origen", concluyó. 

Eto'o anunció de manera sorpresiva el pasado domingo su despedida del combinado nacional camerunés después de que este se clasificase para las eliminatorias para el Mundial de 2014, según parece debido a diferencias con el actual entrenador Volker Finke. Según medios de Camerún, el goleador habría pedido a Finke que ubique en el once titular al arquero Kameni y al delantero Webó, a lo que el entrenador hizo caso omiso poniendo a Charles Itandje en la portería y a Choupo Moting como acompañante del propio Eto'o. "En Camerún se debate mucho, todos son entrenadores y se habla mucho. Debemos dejar pasar la tormenta y esperar para ver que pasa en las próximas semanas", declaró con respecto al tema Finke al sitio CamFoot.
El brasileño Roberto Carlos, quien compartió club con Eto'o en Rusia tuvo duras palabras para con el camerunés. En declaraciones a Globoesporte dijo: "Con la llegada de Samuel Eto'o al Anzhi hubo una serie de problemas en el vestuario del Anzhi que se solucionaron. Eto'o no supo donde parar, quería controlar mi puesto y el del entrenador Guus Hiddink. Cuando un futbolista, en lugar de jugar, está interesado en la contratación de jugadores que son sus amigos es algo confuso y extraño. Samuel Eto'o, menos jugar al fútbol, hizo de todo en el Anzhi". El brasileño, pese a estas cosas, conoce bien a Eto'o y sabe cómo es: "Conozco a Eto'o desde que tenía 16 años y siempre me gustó. Es buena persona, pero sólo piensa en él y no en el grupo".

El legendario Roger Milla, por su parte, manifestó su deseo de que Eto'o reconsidere su retiro del fútbol internacional y aseguró que la decisión del delantero es un “mensaje” a la federación nacional antes de las Eliminatorias finales para la Copa Mundial de Brasil. A menudo crítico de la Federación camerunense, Milla dijo que la decisión de Eto’o subraya la “podredumbre” de la dirigencia del fútbol. Catalogó a Eto’o como “gran futbolista” y que el país lo necesita para poder clasificarse a la Copa Mundial.

Por último, Jean Makoun, uno de los jugadores más cercanos a Eto'o en el plantel, declaró: "No puedo asegurar que la decisión sea definitiva". En tanto que Patrick Mboma, ex integrante del seleccionado, expresó: "¿Un futbolista que toma esta decisión con la Copa Mundial de Brasil a pocos meses de iniciarse?. ¡De ninguna manera! Me encantaría hablar con Eto'o tan pronto como sea posible".

0 comentarios:

Publicar un comentario