jueves, 5 de septiembre de 2013

Replanteo en Angola

[Vía Angola Press] Pedro Neto, presidente de la Federación Angoleña de Fútbol (FAF), expresó en Benguela que será necesario reflexionar con urgencia sobre la actual situación del fútbol en la selección nacional "A", debido a los resultados negativos de la campaña de los Palancas Negras en esta época futbolística. Este fin de semana, los comandados por el uruguayo Ferrin recibirán en Lubango a Liberia, pero ya sin chances de pelear por un lugar en Brasil 2014.

El presidente de la FAF se muestra preocupado con el fútbol de selecciones, fundamentalmente en el equipo principal, esto porque los resultados previstos no surgieron ante la incapacidad para suplantar a los adversarios, de ahí el mal desempeño a todos los títulos. "El objetivo en esta campaña sería en sentido de llegar a la etapa final del CHAN, lo que sería una oportunidad para salvar la época", observó, se refería también a los malos resultados de Angola en las otras dos competiciones (Mundial y CAN), en que no tuvo oportunidad para estar en la etapa final. 

De acuerdo con Pedro Neto, una campaña negativa como esta impone "que nosotros reflexionemos sobre la situación en nuestro fútbol de selecciones, que analizará los factores que están por detrás del desempeño negativo". "Cuando el desempeño no es positivo tenemos que analizar se tiene que ver con la capacidad, voluntad o con organización", subrayó, indicando que son estos los aspectos que serán analizados por la dirección de la FAF para introducir correcciones oportunamente. Según él, los participantes en este componente, entre los cuales está el equipo técnico encabezado por Gustavo Ferrín, serán objeto de análisis en la federación, visto que el desempeño de la selección no fue positivo. 

No obstante, Angola se consagró subcampeón africana en la segunda edición del CHAN, en 2011, en Sudán, tras perder en la final delante de Túnez, por 0-3, en el Estadio de El Merreikh, en Omdurman. Para la próxima edición en 2014, Mozambique dejó afuera a las Palancas Negras tras dos empates.

0 comentarios:

Publicar un comentario