miércoles, 19 de diciembre de 2012

Sanción para Gabón

El 3 de junio, en Niamey, Níger recibió a Gabón en el inicio del Grupo E de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil. El resultado final fue 0-0, en un partido sin demasiadas opciones claras de gol y muy trabado en todos los sectores del campo. No extrañó la inclusión en el elenco visitante de Charly Moussono con el número 22. Es que el jugador del FC Missile gabonés ya era participante estable de los comandados por el portugués Paulo Duarte y había jugado la Copa Africana de Naciones 2012.

Pero aquella inclusión, como todas las anteriores, fue indebida. Luego de recibir diversas quejas, la FIFA descubrió que Charly Moussono había jugado el Mundial de Beach Soccer Brasil 2006 pero para otro país: Camerún. Así, luego de no recibir ninguna apelación convincente por parte de la dirigencia futbolística de Gabón, la FIFA le dio por perdido el partido a Gabón por 3 a 0.

De esta manera, las Panteras ya no comparten el liderazgo de la zona con Congo (4 puntos) y caen al segundo lugar con 3 junto a Níger. Cierra Burkina Faso con una unidad.

Un caso similar ocurrió con Sudán, que había ganado 2-0 vs Zambia y la FIFA le dio por perdido 3-0 el partido por la mala inclusión de Saif Ali, que debía cumplir una suspensión.

Las Eliminatorias en busca de un lugar en Brasil, se reanudarán en marzo de 2013, luego de la disputa de la CAN 2013 en Sudáfrica, que arranca el 19 de enero y finaliza el 10 de febrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario