miércoles, 5 de diciembre de 2012

Gedo quiere una final con Chelsea

Mohamed Nagy, alias ‘Gedo’, ya ha demostrado que el esfuerzo que hizo el Al Ahly para ficharlo valió la pena. Apenas dos años después de haberse consagrado con la camiseta de la selección egipcia adjudicándose la Copa Africana de Naciones Angola 2010, este jugador de 28 años se ha afianzado como una de las figuras de los Diablos Rojos. En la pasada Liga de Campeones africana metió 5 goles cruciales; 3 de ellos en semifinales frente al Sunshine Stars nigeriano y 1 en la final contra el Espérance de Túnez. 

FIFA.com tuvo la suerte de entrevistarse con Gedo justo antes de que pusiera rumbo a Japón. El estelar delantero disputará por primera vez la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, pero Al Ahly afronta su cuarta participación como representante del continente africano. 

El Al Ahly está cerrando una temporada difícil. A su juicio, ¿cuál ha sido la vicisitud que más problemas ha planteado? 
Efectivamente, hemos vivido una temporada durísima, y la tragedia de Puerto Said, en la que 72 aficionados perdieron la vida, fue muy difícil de superar. Personalmente me afectó un montón, y a todos nos costó mucho retomar el fútbol. Únicamente pudimos regresar a los terrenos de juego por la promesa que habíamos hecho a los familiares de los mártires: que ganaríamos la Liga de Campeones para honrar su memoria

¿Cree que la victoria en la Liga de Campeones africana mitigó realmente el dolor de los familiares de las víctimas? 
Eso espero, aunque nada puede reemplazar la pérdida de un hijo. Mi deseo es que ese título les haya mostrado que sus hijos no perdieron la vida para nada. Es lo menos que podemos hacer por ellos.

Hablemos ahora de la final. El partido de ida se saldó con un empate (1-1) en el estadio Borg Al Arab. ¿Dudó el equipo de sus posibilidades de victoria antes de iniciarse el choque de vuelta en Túnez? 
Empezamos el encuentro más concentrados que nunca, con la conquista del título como único objetivo. Es cierto que no pudimos pasar del empate en casa, pero eso nos hizo soltarnos más, porque no teníamos nada que perder. Lo dimos todo, y creo que ofrecimos uno de los mejores partidos en la historia del Al Ahly. Fue una victoria sobradamente merecida. 

A lo largo de la competición, sus goles marcaron la diferencia en varias ocasiones. ¿Pensaba que vería puerta en la final en Radès, tras un partido en casa fallido? 
Mi objetivo, por supuesto, es hacer temblar las redes rivales en cada partido. Ese encuentro era muy complicado, pero mis compañeros se salieron. Sin su ayuda, nunca habría metido ese gol. Sí, fui yo quien metió el balón dentro, pero fue el fruto del trabajo de todo el equipo. 
¿Sintió algún escrúpulo antes de formar pareja en ataque con El Sayed Hamdi frente al Espérance -video-? 
En absoluto. Es uno de esos futbolistas con los que me gusta jugar. En la semifinal contra el Sunshine Stars, nos entendimos a la perfección. Es un jugador talentoso con unas grandes cualidades técnicas. Fue él quien me dio el pase del gol que marqué en Radès, y fue él quien empató en la ida, en el Borg Al Arab. Espero que nuestro tándem resulte igual de productivo en Japón, si no más. 

¿Cuál fue el momento más delicado y el rival más correoso para usted en esta Liga de Campeones africana 2012? 
El Stade Malien nos dio mucha guerra. En su casa, tuvimos que hacer frente a la inestabilidad política y a la inseguridad. En el partido de vuelta, en Egipto, empezamos perdiendo por un gol, y tuvimos que meter otros tres para clasificarnos. Aboutrika logró darle la vuelta a la tortilla de forma milagrosa con un hat trick, incluidos dos tantos en los diez últimos minutos. 

Varios de sus compañeros, como Mohamed Aboutrika, Mohamed Barakat, Wael Gomaa y Emad Moteab, ya han participado en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en Japón. ¿Quién será la nueva estrella que saque de la chistera el Al Ahly este año? 
Nuestro club está lleno de grandes jugadores, y es muy complicado destacar a uno sobre el resto. Sé que podemos llegar muy lejos, y puedo garantizarle al público japonés que vamos a dar espectáculo. 

Al Ahly ya ha competido en tres ediciones de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, pero para usted será la primera vez. ¿Qué espera de esta competición? ¿A qué equipos y a qué jugadores está impaciente por enfrentarse? 
Estoy muy contento de estar aquí y de poder disputar mi primera competición de la FIFA. Espero que lleguemos a la final para medirnos al Chelsea y a Fernando Torres, que es uno de mis jugadores preferidos.

¿Hay que hacer caso a los últimos rumores que le sitúan fuera del Al Ahly? 
He recibido ofertas de varios clubes, pero creo que no es el momento de hablar de eso. Hay que esperar a que volvamos de Japón para ver si la liga egipcia se reanudará. En caso contrario, tendría que dejar el club.

0 comentarios:

Publicar un comentario