lunes, 31 de diciembre de 2012

Premiación en Togo

Se realizó en Togo la octava edición de los Togo Football Awards y el mediocampista Jacques-Alaixys Romao, jugador del Lorient francés, se quedó con el galardón más importante que se entregó al mejor jugador togolés que milita en el extranjero.  El ex jugador del Grenoble, que compartía terna con Adebayor y Agassa, no pudo estar en la ceremonia por lo que el premio lo recibió su hermano.

El club Dynamic Togolais, se quedó con el premio al mejor equipo de la temporada y tuvo en Kodjovi Kegbalo, al mejor entrenador del año. Oukpédjo Zaïrou del Koroki de Tchamba fue elegido como la promesa de la temporada y Placca Fessou (Agaza de Lomé) fue el máximo anotador de la liga prinicipal con 19 goles. Madame Aïssata Amédji fue elegido como el mejor árbitro.

El fútbol militar del país también tuvo su lugar en la ceremonia que se celebró en Lomé. El equipo nacional campeón en la CAN militar de Costa de Marfil recibió una mención especial. Mientras que el RCGP (Régiment Commando de la Garde Présidentielle), Abbas Abdel Aziz y Aklesso Alex Edjeou, fueron mejor equipo, goleador y mejor jugador del campeonato militar, respectivamente. 

Por último, Denke Kossi Wazo fue premiado por su trayectoria. El ex jugador del seleccionado nacional, de 54 años, fue el primer togolés en emigrar al fútbol francés, cuando en 1984 recaló en el Chateauroux.

0 comentarios:

Publicar un comentario