lunes, 22 de octubre de 2012

Esperance-Al Ahly, la final

La edición 2012 de la Champions Africana tendrá una final puramente norteña, ya que Esperance de Túnez y el egipcio Al Ahly consiguieron este fin de semana el pasaje al duelo definitorio. Desde que el torneo pasó a tener la actual denominación en 1997 -antes era la African Cup of Champions Clubs- será la séptima final que enfrenta a equipos del norte. En las anteriores hubo tres títulos egipcios -2 del Al Ahly y uno del Zamalek-, dos tunecinos -Etoile y Esperance- y uno marroquí -Raja Casablanca-.

El que primero confirmó su lugar fue el campeón vigente: el Esperance. Como locales, los Sangre y Oro se impusieron por la mínima al TP Mazembe congoleño -bicampeón 2009-2010-. El único gol del encuentro fue obra de Ben Mansour. Así, Esperance clasificó a su tercera final consecutiva y a la tercera de su historia.

En la otra semifinal, llevada a cabo el domingo en El Cairo y sin público, el máximo ganador de la competición con 6 títulos, el Al Ahly venció también 1-0 al Sunshine Stars nigeriano y vuelve a una final tras el título de 2008. Con un gol de Gedo, goleador de la CAN Angola 2010, los Diablos Rojos dejaron en el camino al sorprendente debutante de Nigeria y buscarán su séptimo título ante el Esperance. La ida será el primer fin de semana de noviembre y dos semanas después la vuelta.

El campeón de la Champions se hará acreedor de un millón y medio de dólares y será el representante africano en el Mundial de Clubes de Japón, donde enfrentará al ganador del partido entre Auckland City (Nueva Zelanda) y campeón de Japón.

0 comentarios:

Publicar un comentario