domingo, 14 de octubre de 2012

Se definen los clasificados a la CAN II

Tras la jornada del sábado, ya se conocen la mitad de los equipos que disputarán la CAN 2013. Al local Sudáfrica, se sumaron Ghana, Malí, Zambia, Nigeria, Túnez, Costa de Marfil y Marruecos.

Hoy domingo, 16 equipos lucharán por los ocho lugares que restan. Repasamos algunas particularidades de los ocho enfrentamientos.

Etiopía-Sudán (3-5)
En Addis Abeba, los etíopes, asiduos participantes en las primeras ediciones de la CAN, intentarán vencer por dos goles y volver tras su última participación en Libia 1982. Sudán intentará mantener la ventaja en un difícil recinto para tratar de mejorar en Sudáfrica el octavo puesto de la CAN 2012.
Camerún-Cabo Verde (0-2)
Tras la derrota en la ida disputada en Praia, los Leones Indomables se quedaron sin entrenador con el alejamiento de Lavagne. Seguidamente se acordó la vuelta de Eto'o y volvieron a ser citados Emaná y Makoun, entre otros. Hoy, en Yaoundé, Camerún querrá volver a asegurar su presencia en una CAN tras ausentarse en la edición de 2012. Enfrente tendrá un joven equipo que irá por la hazaña, ya que nunca participó en una CAN.

Angola-Zimbabwe (1-3)
En el Estadio 11 de noviembre, las Palancas Negras tienen que hacer dos goles para sortear a un Zimbabwe que sorprendió en la ida con un juego rápido y agresivo. Con arbitraje del keniata Kirwa, la visita buscará su tercer pase a una CAN, tras sus presencias en 2004 y 2006.

Togo-Gabón (1-1)
Con Adebayor como máxima figura, los locales se miden a un duro oponente que tuvo una gran CAN como local en 2012. Si los togoleses obtienen el pase, cada jugador recibirá 4000 euros como premio.
Argelia-Libia (1-0)
En uno de los clásicos del norte del continente, los argelinos tienen la ventaja y quieren volver tras la ausencia en la última edición. En tanto que Libia querrá tener en Sudáfrica su segunda CAN consecutiva.

Guinea Ecuatoiral-RD Congo (0-4)
En Malabo, tendrá lugar la que parece ser la serie más encaminada para uno de los dos equipos: en este caso los congoleños. Los locales buscarán la hazaña, mientras que los Leopardos, de la mano de Le Roy, irán por la vuelta a la CAN tras no estar en las últimas tres ediciones.

Burkina Faso-República Centroafricana (0-1)
En Ouagadougou, los locales querrán hacer añicos el sueño de los centroafricanos, que nunca pudieron clasificar a una CAN. Dirige el marroquí El Ahrach.

Níger-Guinea (0-1)
En Niamey, y con arbitraje del gambiano Gassama, Níger deberá ganar por dos goles de diferencia si es que quiere estar en Sudáfrica 2013. Guinea por su parte buscará mantener la ventaja y marcar un gol que complique aún más a los locales.

0 comentarios:

Publicar un comentario