viernes, 5 de octubre de 2012

Las chicas de Ghana hacen historia

En el Mundial Sub 17 de Azerbaiyán, las chicas de Ghana celebraron la primera clasificación de su historia para las semifinales de la competición. Contra todo pronóstico, las africanas derrotaron a una de las grandes favoritas del certamen, Japón, con un tanto de Sharifatu Sumaila. 

Las Doncellas Negras se enfrentarán a continuación a Francia, que viene de encadenar dos triunfos contra selecciones africanas (10-2 a Gambia, y 5-3 en los penales a Nigeria, tras un 0-0).

Antes de su choque contra Ghana, Japón era el único combinado que había ganado todos sus partidos en Azerbaiyán 2012. Es más, llevaba 311 minutos sin encajar ningún gol en contra. Y para colmo, sus 17 dianas le convertían en el equipo más prolífico de la edición de 2012, además de ser el más realizador en la historia de la competición (55). En cambio, las ghanesas nunca habían alcanzado hasta ahora los cuartos de final en la cita mundialista sub-17. Por tanto, evidentemente, las estadísticas no daban como vencedora a la selección africana. Y sin embargo, pese a que las niponas dispusieron del 67% de la posesión del balón frente al 33% de sus rivales, y de 10 saques de esquina contra 3, Ghana desbarató todas las probabilidades imponiéndose a su rival por 1-0.

0 comentarios:

Publicar un comentario