sábado, 27 de octubre de 2012

Arranca la CAN femenina

Tal como cuenta David Monsuy Senior, de Guinea Ecuatorial Press, "todo ya esta listo para que el esférico comience a rodar en los modernos estadios de Malabo y Bata, de nuevo por la máxima competición futbolística del continente africano, cuya fiesta se abre este domingo 28 de octubre y finalizará el 11 de noviembre, que se conocerá el nombre del campeón".

A Guinea Ecuatorial, sede junto a Gabón del certamen de caballeros en enero último, han ido arribando los distintos seleccionados según informó el comité organizador local. Las anfitrionas regresaron al país hace una semana y media procedente de una larga concentración de dos meses en Alemania. La modesta formación Etiopía que juega por primera vez la CAN Femenina ha sido la primera en arribar a Malabo, seguido de las chicas de Sudáfrica y Costa de Marfil, y la vigente campeona Nigeria.
El domingo arrancará la acción, con el partido entre las locales y Sudáfrica, por el Grupo A. El mismo tendrá lugar en el Nuevo Estadio de Malabo, donde en segundo turno jugarán por la misma zona Senegal y RD Congo. El Grupo B, estará conformado por Nigeria, Camerún, Costa de Marfil y Etiopía.

Ya se encuentran en suelo guineano algunos miembros del comité ejecutivo de la Confederación Africana de Futbol (CAF), incluido su Secretario General, Hicham El Amrani. Para esta Copa de África, el Gobierno sólo en la organización se ha gastado más de 2000 millones de francos cefas, para asegurar el éxito de la fiesta de la Copa de África Femenina, como ya lo fue la edición de 2008 celebrada en Guinea Ecuatorial.

Esta será la octava edición de la CAN para mujeres. Comenzó a jugarse en 1998 y sólo dos equipos pudieron gritar campeón: Nigeria en seis ocasiones y Guinea Ecuatorial en 2008.

0 comentarios:

Publicar un comentario