domingo, 7 de octubre de 2012

Mazembe y Esperance iguales

El TP Mazembe (RD Congo) y el Esperance (Túnez) son dos de los equipos más fuertes del último tiempo en el fútbol africano. Pero sólo habrá un lugar para uno de ellos en la final de la Champions Africana. Es que el destino hizo que se crucen en una de las semifinales. En la ida, disputada en Lubumbashi, los congoleños se encontraron con una dura defensa tunecina y el duelo finalizó 0-0.

Pero el que más salió perdiendo para la vuelta en dos semanas es el Mazembe -bicampeón 2009-2010-, ya que no podrá contar una de sus figuras: el zambiano Stoppila Sunzu -foto-. El defensor de los Chipolopolo fue expulsado a los noventa minutos por doble amarilla y se perderá la cita en suelo tunecino. En tanto que otro zambiano, Rainford Kalaba, tuvo que salir a los 62 minutos lesionado y es duda. Tanto, que se perderá el duelo del próximo fin de semana ante Uganda, por un lugar en la CAN 2013.

El Esperance, intentará hacer valer la localía en el partido de vuelta para poder estar en la final y defender el título que defienden tras la obtención de la Champions 2011. Ambos entrenadores, Ndiaye y Maaloul, consideran que las chances son 50 por ciento por bando. En la otra semifinal, Al Ahly y Sunshine Stars igualaron 3-3 en Nigeria.

0 comentarios:

Publicar un comentario