sábado, 13 de octubre de 2012

Se definen los clasificados a la CAN I

Mientras en todos los continentes se disputan partidos de Eliminatorias para el Mundial de Brasil, en África se definirán este fin de semana los 15 clasificados que acompañarán al anfitrión Sudáfrica en la CAN 2013. Habrá siete partidos el sábado y ocho el domingo. 

Sábado
Malawi-Ghana (0-2)
Las Black Stars viajan a Malawi con el objetivo de mantener la ventaja y meterse en su CAN número 19. En la última edición fueron cuartos y ahora se verán las caras con un equipo que querrá hacer historia ante su gente y meterse en la tercera CAN de su historia (jugó las ediciones de 2010 y 1984).

Botswana-Malí (0-3)
Ambos equipos jugaron la última edición pero en Sudáfrica sólo habrá lugar para uno. Las Águilas sacaron una importante ventaja como locales y no deberían tener problemas para clasificar.
Uganda-Zambia (0-1)
Los Chipolopolos, últimos campeones, tendrán una misión difícil cuando visiten a Uganda en Kampala. Será un partido no apto para cardíacos, en el que los locales querrán volver a la CAN tras el subcampeonato en Ghana 1978, a sólo unos días de haberse cumplido los 50 años de su independencia.

Nigeria-Liberia (2-2)
En Akure, y con arbitraje del sudafricano Daniel Bennett, las Súper Águilas, ausentes en Guinea Ecuatorial-Gbaón 2012, buscarán sacar rédito de la localía y el apoyo de su gente.

Túnez-Sierra Leona (2-2)
En el Stade Mustapha Ben Jannet de Monastir, los tunecinos recibe a un duro rival como Sierra Leona, que irá por el batacazo. En la visita podría debutar Víctor Kayode, un nigeriano que recientemente fue autorizado por la FIFA. 
Senegal-Costa de Marfil (2-4)
En uno de los duelos más atractivos y que sin dudas dejará grandes valores sin CAN, los senegaleses pondrán todo su poderío de ataque para tratar de pasar. En Dakar, los Leones de Teranga tienen fe para dar vuelta la cosa, pero enfrente tendrán un gran oponente.

Marruecos-Mozambique (0-2)
El nuevo entrenador marroquí, Rachid Taoussi, deberá plantear una idea ofensiva ante Mozambique, ya que los visitantes se cerrarán atrás en pos de mantener la diferencia. El encuentro se juega en el Mohamed V de Casablanca.

0 comentarios:

Publicar un comentario