martes, 16 de octubre de 2012

El orgullo del presidente caboverdiano

La histórica clasificación de Cabo Verde a la primera CAN de su historia llenó de alegría y orgullo a todo el archipiélago que está compuesto por diez pequeñas islas a unos 570 kilómetros de la costa occidental del continente. Hasta el presidente de la República, Jorge Carlos Fonseca, tuvo palabras elogiosas para el conjunto de Lucio Antunes que el domingo dio el batacazo en Yaoundé ante Camerún y se metió en Sudáfrica 2013.

Fonseca, según expresa el sitio especializado Criolosport, dijo estar orgulloso del logro de los Tiburones Azules.  "Cabo Verde ha hecho un partido muy inteligente y el equipo supo aprovechar la valiosa ventaja de 2-0 que había obtenido en la ida. Fue una pena el gol que sufrimos sobre el final pero esta clasificación servirá para la unión de todo un pueblo", concluyó el presidente del país desde fines de 2011.

El plantel regresó en la noche del domingo a Praia y los jugadores fueron recibidos como hérores nacionales. Banderas, bombos, cánticos y sonrisas por doquier se pudieron ver en el Aeropuerto Internacional de Praia para festejar la histórica clasificación de Cabo Verde a la CAN 2013, en la que será el único debutante.

0 comentarios:

Publicar un comentario