miércoles, 15 de febrero de 2012

Madinda se centra en el Celta

[Vía La Voz de Vigo] Levy Clement Madinda (Libreville, Gabón, 22 de junio de 1992) está de vuelta. A sus 19 años, el mediocentro del Celta ya ha disputado una Copa de África con su selección absoluta. El mejor escenario para acabar de formarse como futbolista. Con dos años en Vigo, su objetivo es alcanzar el próximo verano el primer equipo, aunque antes quiere dejar al Celta B en la división de bronce. 

«Espero estar la temporada que viene en el primer equipo, pero este año tengo que centrarme en salvar la temporada con el Celta B», comenta el mediocentro recién llegado de Gabón. 
Madinda no puede considerarse un producto de la cantera celeste, pero en A Madroa ha dado pasos definitivos para poder ser futbolista. La temporada pasada militó en el equipo de División de Honor juvenil y este curso ha dado el salto hasta el filial. Con 19 años se ha convertido en el tercer jugador más joven de la última edición de la Copa de África. Y Levy no ha sido un secundario en una selección que llegó hasta los cuartos de final ante Mali. «Estoy contento de como me fueron las cosas, tanto a nivel particular como al equipo, aunque mi padre me comentó que podía haber hecho un poco más». Su seleccionador, el alemán Gernot Rohr, piensa lo mismo. Todavía puede crecer y dar mucho más. 

El céltico tuvo al barcelonista Keita enfrente: «Keita es un jugador como los demás, no le tenía miedo, sino que estoy muy contento con poder medirme a alguno de los jugadores más importantes del mundo», comenta el mediocentro celeste, que salió especialmente satisfecho del encuentro ante Marruecos «porque fue un partido muy duro ante un rival que toca muy bien el balón, parecido al Barcelona». 

Está convencido que esos encuentros de primer nivel le servirán ahora para dar un paso adelante en su regreso a Europa. «Siempre es una buena experiencia poder disputar una competición tan importante como la Copa de África, ahora estoy aquí para aportar todo lo que pueda al equipo. El Celta B está mal, pero puedo ayudar a la salvación». 

En el equipo que ahora entrena Pichi Lucas le corresponde el papel de mediocentro defensivo, pero a él le gustaría más moverse en la media punta: «Puedo jugar de mediocentro o de media punta o incluso en banda. Me gusta más de media punta pero aquí juego de medio centro porque me dicen que tengo calidad para ese puesto». 

Levy, que tiene cinco años más de contrato por delante, está adaptado por completo a la vida en Vigo: «Estoy muy bien aquí, la gente se porta bien, me gusta vivir aquí, en Vigo soy feliz», comenta sin pestañear. Si nada se tuerce, quizás dentro de unos meses pueda estar con el primer equipo en la pretemporada. Entonces recordará que en la Copa de África tomó impulso.

0 comentarios:

Publicar un comentario