jueves, 30 de diciembre de 2010

Lo mejor del 2010: Clubes

En el fútbol de clubes, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA representa la única plataforma en la que África puede medirse con el resto del mundo. Tras años de resultados descorazonadores, el TP Mazembe Englebert se ha convertido en el primer equipo ni europeo ni sudamericano que alcanza la gran final de la competición, tras imponerse en semifinales a un rival brasileño, el Internacional, por 2-0. Luego perdería la final ante el Inter de Eto'o por 3 a 0, pero los festejos de Kidiaba, los goles de Kaluyituka y los coquetos peinados de la mayoría de sus jugadores quedarán por siempre en la historia.

El Union Fath de Rabat ha logrado por primera vez en su historia la Copa de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) tras imponerse en el partido de vuelta de la final a domicilio al Sfaxien Sporting tunecino por 3-2. El club marroquí con sede en Rabat, obtuvo así su primer trofeo continental dejando segundo al Sfaxien, ganador en 2007 y 2008, y sin duda el club más exitoso en la historia del segundo campeonato de clubes a nivel continental.

En tercer lugar ubicamos al ES Sétif argelino, que durante 2010 se quedó con tres títulos y fue subcampeón de la liga de Argelia. Los de Giovanni Salinas gritaron campeón en la Copa de la Liga por séptima vez en su historia convirtiéndose en uno de los clubes más ganadores junto al USM Alger. También se adjudicaron la primera edición de la Supercopa de África del Norte, al vencer 1-0 al CS Sfaxien tunecino y la Recopa de África del Norte al superar 6-3 en el global al Nasr de Libia.

0 comentarios:

Publicar un comentario