lunes, 20 de diciembre de 2010

Eto'o mejor jugador de África

Samuel Eto'o fue elegido en una ceremonia realizada en El Cairo, como 'Mejor Futbolista Africano' de 2010 por delante de Asamoah Gyan (Ghana/Sunderland) y de Didier Drogba (Costa de Marfil/Chelsea) tal como establecieron los votos de los entrenadores y capitanes de los 53 equipos nacionales de África.

El capitán de la selección camerunesa suma así su cuarto galardón, ya que lo había ganado en el 2003 (Mallorca), 2004 y 2005 (Barcelona) de forma consecutiva y sucede al marfileño Didier Drogba como mejor futbolista del continente negro. De esta forma, Samuel Eto'o, de 29 años, cierra un año 2010 con un total de cinco títulos colectivos ('Champions League', Liga Italiana, Copa Italiana, Supercopa de Italia y el Mundial de Clubes) y uno individual.

Asimismo, cabe recordar que Eto'o sumó éste sábado en el Zayed Sports Cita su octavo título en dos años por lo que convierte al delantero interista como el futbolista que mayor cantidad de títulos ha conseguido en dos temporadas. Eto'o, que es el africano que más veces ha ganado este premio, lo ha conseguido con tres equipos distintos. Una distinción que años atrás se llevaron jugadores como Frederic Kanoute, en 2007, o Emmanuel Adebayor, un año después.

Sin embargo, no fue el único premiado. En las otras categorías los ganadores fueron:

Mejor jugador que milita en el fútbol africano: Ahmed Hassan (Egipto y Al Ahly)
Mejor promesa del año: Kwadwo Asamoah (Ghana y Udinese)
Mejor entrenador: Milovan Rajevac (Ghana)
Mejor seleccionado: Ghana
Mejor equipo: TP Mazembe
Mejor seleccionado femenino: Nigeria Sub 20
Mejor jugadora: Perpetua Nkwocha (Nigeria)

Y también se eligió el once ideal de África, que quedó conformado con Vincent Enyeama (Nigeria); Wael Gomaa (Egipto), Madjid Bougherra (Argelia), Taye Taiwo (Nigeria); Kevin Prince Boateng (Ghana), Ahmed Hassan (Egipto), André Ayew (Ghana), El Mohamadi (Egipto); Gyan (Ghana), Eto'o (Camerún) y Drogba (Costa de Marfil).

3 comentarios:

Gontxo dijo...

Es innegable que lo merecía. Y tb los años anteriroes que ganó la champions con el Barça pero el tener 3 antes no se lo querían dar.

Grande Samuel!

Futbólogos dijo...

Estoy con Gontxo

Tuenti dijo...

nose como el barca dejo escapar a un jugador como este es nu crack

Publicar un comentario