domingo, 31 de mayo de 2015

Rio 2016: Afuera Ghana y Camerún

Finalizó este fin de semana la segunda ronda de las Eliminatorias para el Africano Sub 23 de Senegal que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Las 7 series se presentaron muy parejas y las sorpresas fueron los fracasos de Camerún y Ghana, que quedaron afuera a manos de Sierra Leona y Congo. Estos, más Malí, Zambia, Uganda, Túnez y Zimbabwe obtuvieron el pase para tercera ronda, en la que los siete ganadores sacarán pasaje para el certamen en suelo senegalés que dará comienzo el 28 de noviembre.

En el Stade Ahmadou Ahidjo de Yaoundé, Camerún ganaba 1-0 ante Sierra Leona con gol de Joseph Minala. Pero con el tiempo cumplido, un penal de Sorie Barrie puso las cosas 1-1 y le dio el pasaje a los sierraleoneses ya que en la ida habían igualado sin goles. De esta manera, Sierra Leona jugará en la siguiente instancia ante Argelia.

Ghana, en tanto, había ganado como local en la ida por 1-0. En su visita a Congo, cayó por el mismo resultado producto de un gol de Sylvere Ganvoula. Así, la definición se estiró hasta los penales donde los congoleños se impusieron 5 a 4 y ahora van con Nigeria.

Malí no dejó dudas ante Mauritania, lo venció 3-1 en Bamako y se quedó con la serie con un global de 4-2. Adama Niane adelantó a las Águilas pero Boubacar Beyguili empató para la visita. Sin embargo, los locales alcanzaron la ventaja a través de Mohamed Moctar Cissé y Adama Niane y ahora los espera Gabón.
Zambia recibió a Botswana tras el 1-1 de la ida y con el 2-0 con doblete de Kelvin Mubanga en el Nkoloma Stadium de Lusaka clasificó a la tercera ronda para medirse ante Costa de Marfil. Mismo resultado obtuvo Uganda en Kampala ante Rwanda. Con goles de Mutyaba y Miya se impuso 2-0 y 4-1 en el global. Los otros que estarán en la siguiente instancia serán Túnez (dejó en el camino a Sudán con un global de 3 a 0) y Zimbabwe (empató 2-2 ante Swazilandia y pasó por los goles de visitante).

De esta manera, los duelos de la tercera ronda que se jugarán en julio y agosto quedaron establecidos de esta forma:

Nigeria-Congo
Malí-Gabón
Túnez-Marruecos
Zambia-Costa de Marfil
Zimbabwe-Sudáfrica
Uganda-Egipto
Sierra Leona-Argelia

0 comentarios:

Publicar un comentario