domingo, 17 de mayo de 2015

Dominio local en la Confederation Cup

Se jugaron este fin de semana los ocho partidos de ida de los play off de la Confederation Cup y sólo hubo un triunfo visitante. Los ganadores de estos cruces obtendrán el pase a la fase de grupos y de cara a las revanchas los equipos que fueron locales este finde irán con ventaja. El Orlando Pirates sudafricano fue el único que pudo ganar en rodeo ajeno, al imponerse 2-0 al AS Kaloum guineano. El encuentro se jugó en Bamako (Malí) ya que Guinea sigue con inconvenientes con respecto al ébola y no puede albergar partidos. Gabuza y Manyisa, uno en cada tiempo, fueron los autores de los goles del Orlando que en tres semanas en Sudáfrica irá por un lugar en el Grupo B.
Esperance (Túnez) y AC Leopards (Congo) fueron los dos equipos que más ventaja sacaron como locales. Los tunecinos se impusieron 4-0 al Hearts Of Oak de Ghana en el Stade Olympique de Rades con goles del nigeriano Emem Eduok (2), el ghanés Harrison Afful y Chaalali y ya tienen un pie y medio en el Grupo A aunque aún resta jugar la vuelta. Idéntica situación vivirá el AC Leopards, que venció 3-0 al Warri Wolves de Nigeria con goles de Cissé, Bakoua y Lakolo (penal).

De los otros equipos tunecinos, sólo pudo ganar el CS Sfaxien como local. En el Stade Taïeb Mhiri derrotó 2-0 al ASEC Mimosas marfileño con goles de Maaloul y Khenissi. Los dos restantes cayeron: el Club Africain ante Al Ahly 2-1; Miniaoui abrió la cuenta para el CA, pero el multicampeón egipcio lo dio vuelta con goles de El Zaher y Moteab. Mientras que el Etoile du Sahel cayó en su visita al Mohamed V de Marruecos, donde el Raja Casablanca se llevó la victoria con tantos de El Ouadi y el nigeriano Christian Osaguona.
   
El Kibasa Maliba de Lubumbashi (Katanga) fue el escenario del triunfo del Sanga Balende (RD Congo) sobre el Zamalek egipcio. Fue 1-0 con gol de Musema Ngoma a los 12 minutos. Y por último, el Stade Malien se impuso como local 2-0 al AS Vita Club (RD Congo) con tantos de Moctar Mohamed Cissé e Ismael Koné.

0 comentarios:

Publicar un comentario