lunes, 11 de mayo de 2015

El día que Messi estuvo en Senegal

A mediados de 2013, Leo Messi estuvo en Senegal, país al que viajó en el marco de una campaña de prevención contra la malaria. Allí, Messi donó mosquiteras para combatir la enfermedad transmitida por la picadura de mosquitos. 'Malaria Net Project' es un programa en el que también colaboran otros futbolistas como Didier Drogba, Freddy Kanouté o Michael Essien. "Estoy aquí en el marco de mi fundación para apoyar los esfuerzos de Senegal en la lucha contra la malaria", comentó Messi por aquellos días en la rueda de prensa del evento. 

Leo estuvo en el país africano junto a sus hermanos Matías y Rodrigo y fue acompañado por algunos funcionarios del Barça. El crack del Barcelona anunció que el plan de su fundación era repartir un total de un millón de mosquiteras en Senegal, puesto que las mosquiteras impregnadas de repelente son, por el momento, la prevención más eficaz contra la picaduras mortales.

Pero también el mejor jugador del mundo tuvo tiempo para otras cosas. En estos días, en el marco del Festival BCN SPORTS FILM, se estrenó en Europa el documental "Sueños de héroes", un corto de Luciano Olivera y Xavier Barangé que cuenta la historia de Issa N'Diaye, un niño que vive en Saly, un pequeño pueblo de Senegal situado a 70 km. de Dakar. El mes pasado había sido presentado en el festival de cine independiente de Buenos Aires (BAFICI).
La produccción estuvo a cargo de DeporTv, una señal televisiva argentina, y las productoras 8media (España) y Zoomin Contenidos (Argentina). Un día, un acontecimiento inaudito rompe la rutina de este humilde y pequeño pueblo de pescadores de la costa senegalesa: la llegada de Lionel Messi , un invitado de excepción. Desde ese momento, la vida de Issa, cuyo padre es el médico del pueblo, cambia radicalmente.

"Recuerdo que el viaje fue muy bonito, viví cosas muy espectaculares y conocí un poco cómo se vive allí", explicó Leo Messi, que promovió la distribución de las mosquiteras con su silueta impresa para prevenir el impacto de la malaria. El sueño de Issa N'Diaye se ha cumplido aún más cuando ha podido viajar a Barcelona y visitar la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde Leo Messi ha compartido un rato con él. Todo eso, la historia entre Messi y el pequeño senegalés, forma parte del documental "Sueños de héroes".

Fuentes: Cancha Llena y RPP Noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario