martes, 19 de mayo de 2015

Mundial Sub 20: Lista de Malí

Hace unos días fue Nigeria, el campeón africano, el que dio a conocer los 21 convocados para afrontar el Mundial Sub 20, que se desarrollará en Nueva Zelanda desde el 30 de mayo hasta el 20 de junio. Ahora, el que anunció su lista fue el seleccionado maliense, que terminó cuarto en el Africano que se jugó en Senegal.
Nueva Zelanda es un país magnífico, aunque, por desgracia, está muy alejado del nuestro geográficamente. No tenemos la ocasión de ir allí todos los días, así que habrá que aprovecharla...”, dijo el entrenador Fanyeri Diarra a FIFA.com. Es que el seleccionador sabe bien de lo que está hablando, pues va a recorrer los 17.000 kilómetros que separan Bamako de Auckland por segunda vez en su carrera. El técnico de 57 años, que ya dirigió al equipo que participó en la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 Nueva Zelanda 1999, espera sacar partido de los 16 años de experiencia acumulados desde entonces para hacerlo mejor que en aquel certamen.

Para eso, Diarra ha elegido un plantel que combina casi mitad de exponentes de los equipos locales, varios que militan en el fútbol europeo y el resto de otros clubes de África de Argelia, Marruecos, Túnez y Costa de Marfil. Malí integrará el Grupo D junto a México, Uruguay y Serbia.

Arqueros (3): Djigui Diarra (Stade Malien), Sory Ibrahim Traoré (AS Real Bamako), Mahamane Baye (Avenir Tombouctou). 

Defensores (7): Youssouf Koné (Lille/Francia), Ichaka Diarra (Djoliba AC), Hamidou Maïga (Djoliba AC), Souleymane Coulibaly (AS Real Bamako), Aboubacar Doumbia (AS Real Bamako), Falaye Sacko (Djoliba AC), Mohamed Diallo (MC Ouija/Argelia). 

Mediocampistas (6): Souleymane Diarra (Wydad Casablanca/Marruecos), Diadié Samassékou (AS Real Bamako), Alassane Diallo «Barési» (Westerlo/Bélgica), Fousseini Diabaté (Reims/Francia), Malick Touré (Club Africain/Túnez), Adama Traoré «Noss» (Lille/Francia). 

Delanteros (5): Saliou Guindo «Cheva» (ASEC Mimosas/Costa de Marfil), Hamidou Traoré «Dou» (Elazigspor/Turquía), Lassine Konaté (Laval/Francia), Souleymane Sissoko «Michi» (Onze Créateurs) y Dieudonné Gbakle (Lille/Francia).

0 comentarios:

Publicar un comentario