jueves, 28 de mayo de 2015

Arranque con empates en Toulon

En la jornada de hoy comenzó la participación de los seleccionados africanos en el Torneo Esperanzas de Toulon y ambos empataron en la fecha 1 del Grupo B. En el primer duelo disputado en el Stade Léo Lagrange, Costa de Marfil arrancó perdiendo ante México -gol de Carlos Guzmán-, pero a los 65 minutos llegó la igualdad del ingresante Bayo y ambos equipos debieron conformarse con el 1-1 en su debut.

Ibrahim Kamara alineó a Kacou, Doumbia, Ouattara, Britto, Kessié (c), Ahoulou, Sangaré, Maïga, Assale, Bédia (Bayo, 53’), Méite (Niangbo, 53’). Tras el partido dijo el entrenador: "El empate es justo pero debemos mejorar. Tuvimos situaciones en las que carecimos de concentración, sobre todo en el primer período. Estamos aquí para preparar las Eliminatorias para los Juegos Olímpicos. La idea es crear una amalgama entre los jugadores que juegan en Europa y los que juegan en África. Por eso hemos traído un equipo bastante joven".
En segundo turno y en el mismo recinto, Marruecos jugó un entretenido partido ante Inglaterra y terminaron igualados en tres goles. Los Leones del Atlas comenzaron abajo antes de los diez minutos por un gol de Demarai Gray, pero antes del cuarto de hora lo habían dado vuelta y estaban 2-1 arriba gracias a los goles de Hajhouj -de tiro libre- y Bencharki. Sin embargo, esa primera parte dejaría más emociones. Watmore emparejó las acciones para los británicos, pero volvió a aparecer Bencharki para dar la ventaja a los magrebíes antes del descanso.

La segunda parte se presentó mucho más estable y peleada, pero los ingleses alcanzaron la igualdad a diez minutos del cierre por intermedio de Chuba Akpom, lo que generó el enojo del entrenador marroquí Hassan Benabicha que alineó a Tagnaouti; Benoun, Jamaaoui, Moussadak, Ait Khorsa (Qasmi, 57'), Al Asbahi (c.), El Karti (Boulhroude, 72'), Bencharki (Ennaffati, 65'), El Hassouni, Sabbar y Hajhouj (Es Saiydy, 74'). "Estoy decepcionado porque tuvimos la ventaja dos veces y nos vamos con un empate. Jugamos muy bien contra un buen equipo Inglés. El objetivo es ganar el próximo partido contra China", expresó el técnico.

La próxima presentación de ambos representativos africanos será el 30 de mayo: Costa de Marfil ante Inglaterra y Marruecos ante China.

0 comentarios:

Publicar un comentario