sábado, 30 de mayo de 2015

Ghana lo empató sobre el final

[Vía Fifa.com] Ghana encontró sobre el final del encuentro el premio que estuvo buscando al igualar de penal ante Austria y sellar el 1-1 con el que ambos equipos debutaron en el Grupo B de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015. El encuentro se disputó el 30 de mayo de 2015 en el Regional Stadium de Wellington.

Los austríacos se pusieron en ventaja a comienzos del segundo tiempo a través de Bernd Gschweidl, mientras que Yaw Yeboah se hizo cargo del remate desde los once metros que le hizo volver el alma al cuerpo a los campeones de 2009.

El primer tiempo se jugó bajo una intensa lluvia y no contó con demasiadas oportunidades de gol claras, pero algunas buenas intervenciones de los arqueros ayudaron a mantener el cero en el marcador. La más clara fue de los europeos, con un espectacular remate del capitán Lukas Gugganig desde unos 25 metros. El balón se clavaba arriba de no ser por la felina estirada de Lawrence Ati. Poco antes, Ghana lo había tenido con una pelota cruzada de Joseph Bempah que Tino Casali logró mandar al corner.
El período complementario mostró lo mejor de los austríacos. Apenas comenzado, Gschweidl le ganó muy bien la posición a Emmanual Ntim y encaró a Ati. El pie del portero rechazó el balón pero el 14 rojo no se dio por vencido y anotó de zurda (1-0, 50'). Los europeos pudieron anotar el segundo y no sufrieron demasiado pese al intento ofensivo de los africanos, hasta que a muy poco del final, Yeboah fue derribado en el área y, con un zurdazo junto al palo, decretó el punto por bando (1-1, 90'+1).

Austria se medirá a Panamá el 2 de junio en Wellington, mientras que Ghana lo hará frente a Argentina el mismo día y en el mismo estadio.

0 comentarios:

Publicar un comentario